Según la denuncia, cuyos detalles fueron revelados por medios nacionales, el ataque ocurrió en mayo de 2016 dentro de la casa del entonces director del diario, quien la habría invitado con motivo de una supuesta donación que haría para una asociación en favor de los animales en la que ella colaboraba.
Ahora que la controversia se disolvió, que se dio carpetazo a la investigación contra el político y que Evelyn Salgado toma protesta como gobernadora, el diario Reforma señaló que Félix Salgado operó todo el proceso de transición, desactivó posibles conflictos, hizo compromisos y hasta decidió quiénes serán los integrantes del gabinete de su hija.
Estudios de Evelyn Salgado
Evelyn Salgado Pineda estudió la licenciatura en derecho en la Universidad La Salle en Cuernavaca, Morelos.
¿Cuál es su historial?
A los 22 años fue asesora del diputado local Guillermo López Ruvalcaba en Morelos. Después, cuando su padre asumió como alcalde de Acapulco, ella fue nombrada presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, cargo en el que estuvo de 2006 a 2008.
Durante el sexenio de Héctor Astudillo Flores, el gobernador saliente, Evelyn Salgado fue delegada local de la Secretaría de la Mujer en Guerrero.
En 2012, tuvo su primer acercamiento a una candidatura, cuando se perfiló para una diputación local por el PRD.
La vida familiar de la "Torita": su esposo y su suegro
Evelyn Salgado Pineda se casó con Alfredo Alonso Bustamante, hijo de empresario Joaquín Alonso Piedra, conocido como "el Abulón" o "el señor de los fierros" quien fue señalado por ser el operador financiero de Clara Elena Laboría, esposa del narcotráficante Héctor Beltrán Leyva.
El suegro de Evelyn Salgado fue arrestado en julio de 2016 en Acapulco por integrantes de la División de Investigación de la Policía Federal, que entonces dirigía Omar García Harfuch, actual jefe de la policía de la Ciudad de México.
Sin embargo, Alonso Piedra fue liberado por las supuestas presiones del crimen organizado y a los pagos realizados al juez del caso. Evelyn Salgado ha dicho que no existe tal nexo con el crimen organizado y que se trata de una guerra sucia en contra de su familia.