Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García acusa que su gobierno halló micrófonos en oficinas públicas

El gobernador de Nuevo León aseguró que esto es muestra del espionaje de “la vieja política”. Ordenó revisar el edificio que aloja a la mayoría de las dependencias gubernamentales.
vie 08 octubre 2021 01:52 PM
Samuel García
En el arranque de su sexenio, el gobernador anunció que dará tres conferencias de prensa a la semana.

MONTERREY, Nuevo León.— Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró este viernes que él y su equipo encontraron micrófonos en diversos puntos de la Torre Administrativa, recinto donde se ubica el mayor número de dependencias del gobierno estatal.

García, quien inició su mandato el lunes 4 de octubre, acusó de espionaje a “la vieja política”. En un mensaje en redes sociales, señaló que los micrófonos fueron encontrados en el piso 26, donde anteriormente se encontraba la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que encabezaba Manuel Vital durante el sexenio de Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’ (2015-2021).

Publicidad

El gobernador indicó que, ante el hallazgo, se ordenó una búsqueda de más dispositivos que puedan estar en la Torre Administrativa.

“La vieja política no para, el día de ayer en la Torre Administrativa, en donde están todos los secretarios, uno de ellos muy prudente mandó a hacer un barrido, qué creen, en el piso 26, donde estaba la Secretaría de Desarrollo Sustentable, encontramos micrófonos”, dijo García.

“Esos patanes algo tienen qué esconder o algo hicieron que quieren saber qué va a hacer el nuevo gobierno. Así que he ordenado ahorita mismo que se mande a hacer un barrido a todas las oficinas porque no vamos a dejar que se salgan con las suya”, agregó.

Micrófonos hallados
A través de una historia en Facebook, el gobernador mostró los micrófonos hallados. Según su versión, estaban en líneas telefónicas y conectores de energía eléctrica.

Publicidad

Los micrófonos, según García, se encontraron en las instalaciones de las líneas telefónicas, así como detrás de los conectores de luz.

Uno de los micrófonos tiene el número de folio 418 y es conocido como un nanomicrófono espía inalámbrico de transmisión UHF de gama profesional, ya que cuenta con una antena que permite transmitir el audio de manera inalámbrica.

García asumió el gobierno de Nuevo León tras ganar las elecciones del 6 de junio postulado por MC.

Antes de rendir protesta, prometió revisar las finanzas de la administración anterior.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad