Los especialistas consultados explican una serie de factores que, en suma, podrían consolidar a MC como una de las corrientes políticas más fuertes de Nuevo León.
En las elecciones del pasado 6 de junio, MC ganó la gubernatura del estado con García como candidato, y a nivel municipal obtuvo la victoria para las alcaldías de Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Los Aldama, Hidalgo, General Terán y Monterrey.
Después, el partido naranja hizo de conocimiento público que, tras haber asumido, los alcaldes de China, Melchor Ocampo, Los Ramones y Los Herreras renunciaron a sus respectivos partidos para sumarse a MC.
Para Jorge Hipólito Berlanga, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL, el notable crecimiento de MC en Nuevo León se debe a la integración de nuevos perfiles a la vida pública de esta entidad, entre ellos, García, Colosio, y Agustín Basave (diputado federal).
A diferencia de otras corrientes, agrega Berlanga, MC ofrece políticos jóvenes, “bien preparados” y con ideas nuevas.
"La época en la que vivimos está más allá de las plataformas y de las ideologías. Está más enfocada en los personajes, en el perfil, en el actor, en la propuesta humana", dijo el especialista.