Uno de los principales cambios planteados es la creación de una nueva oficina denominada Amar a Nuevo León, que encabezará Rodríguez, quien descartó ocupar el cargo de presidenta del DIF estatal. Históricamente, las esposas de los gobernadores han ocupado esa silla.
“El ser presidenta honorífica del DIF es un puesto muy tradicional que se le asigna a la esposa del gobernador, como para darle algo, y yo creo que tengo más capacidad y mucho más que dar”, dijo Rodríguez en un encuentro reciente con la prensa.
Acerca de la oficina que García plantea para ella, señaló: “Voy a poder trabajar con todas las secretarías de manera universal (…) Mi oficina va a estar a la par del gobernador”.
En el plan de gobierno de García, se consideran tres gabinetes: Buen Gobierno, Generación de Riqueza Sostenible e Inclusión e Igualdad Social. Las 17 secretarías y las representaciones del Ejecutivo de Nuevo León en la Ciudad de México y en el extranjero —Austin, Laredo, Washington, Los Ángeles y California— se organizarían a partir de esa distribución.
García plantea que esos tres gabinetes sean coordinados por la oficina dirigida por Rodríguez, quien incluso adelantó que en el futuro podría buscar un cargo de elección popular.