Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García plantea crear una oficina que esté al mando de Mariana Rodríguez

El futuro gobernador busca que esa nueva oficina, Amar a Nuevo León, esté a cargo de su esposa y tenga la tarea de coordinar a los gabinetes de su administración.
jue 30 septiembre 2021 04:03 PM
Samuel García y Mariana Rodríguez
Mariana Rodríguez fue una figura clave en la campaña de Samuel García, para la que hizo numerosas publicaciones en redes sociales.

MONTERREY, Nuevo León.— A unos días de asumir el cargo como gobernador de Nuevo León, Samuel García alista la estructura que quiere para su administración y, según expuso esta semana, una de sus apuestas es crear una nueva oficina que esté a cargo de su esposa, la empresaria e influencer Mariana Rodríguez, y que se encargue de coordinar a los gabinetes.

Ese plan actualmente se discute en el Congreso local, donde está bajo análisis una serie de modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública de Nuevo León.

Publicidad

Uno de los principales cambios planteados es la creación de una nueva oficina denominada Amar a Nuevo León, que encabezará Rodríguez, quien descartó ocupar el cargo de presidenta del DIF estatal. Históricamente, las esposas de los gobernadores han ocupado esa silla.

“El ser presidenta honorífica del DIF es un puesto muy tradicional que se le asigna a la esposa del gobernador, como para darle algo, y yo creo que tengo más capacidad y mucho más que dar”, dijo Rodríguez en un encuentro reciente con la prensa.

Acerca de la oficina que García plantea para ella, señaló: “Voy a poder trabajar con todas las secretarías de manera universal (…) Mi oficina va a estar a la par del gobernador”.

En el plan de gobierno de García, se consideran tres gabinetes: Buen Gobierno, Generación de Riqueza Sostenible e Inclusión e Igualdad Social. Las 17 secretarías y las representaciones del Ejecutivo de Nuevo León en la Ciudad de México y en el extranjero —Austin, Laredo, Washington, Los Ángeles y California— se organizarían a partir de esa distribución.

García plantea que esos tres gabinetes sean coordinados por la oficina dirigida por Rodríguez, quien incluso adelantó que en el futuro podría buscar un cargo de elección popular.

Publicidad

“Pues no lo descarto, porque la vida me ha puesto en lugares que no pensé tan pronto. Si en algún momento lo considero o me lanzo para algo, mientras sea para ayudar y que sea algo que yo quiero y que nadie me imponga, pues lo haremos”, dijo.

En tanto, García aseguró que el cambio que planea para reorganizar su gobierno no implicará que el Ejecutivo estatal deba gastar más en operación.

“No implica más puestos o más gasto, es una reingeniería que le dé visión y rumbo a nuestro estado. Habrá austeridad y hacer más con menos, que es lo que exige la conciencia política en una época post COVID”, dijo el próximo gobernador.

El sexenio de García comenzará formalmente el lunes 4 de octubre. El político de MC rendirá protesta del cargo en una ceremonia el domingo 3 a las 18:00 horas, según se ha acordado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad