Durante la sesión pública que comenzó este miércoles y que se prolongó hasta las primeras horas del jueves, la Sala Superior avaló la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Nuevo León que declaró la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría al emecista.
El 18 de junio, el PRD solicitó revocar la sentencia emitida por el tribunal local y declarar la nulidad de la elección por la gubernatura de Nuevo León, al argumentar diversos agravios como un posible rebase de topes de gastos de campaña.
Otra situación señalada fue la aportación de recursos de una fuente prohibida, en alusión a la empresaria, influencer y esposa de García, Mariana Rodríguez, y otra más fue la posible intervención electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, con declaraciones en sus mañaneras del 5, 6, 7 y 11 de mayo.
El proyecto del magistrado José Luis Vargas concluyó que, si bien las manifestaciones realizadas por el Ejecutivo federal en las referidas conferencias “atentaron contra los principios constitucionales de equidad”, no existen elementos para determinar que estas hubieran afectado el resultado de la contienda.