Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García asegura que donará su sueldo como gobernador de Nuevo León

El gobernador electo de Nuevo León aseguró que su primer salario como gobernador será destinado para el apadrinamiento de tres escuelas.
jue 30 septiembre 2021 11:42 AM
samuel garcia sueldo
Durante la madrugada de este jueves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró la validez de la elección de Nuevo León y el triunfo de Samuel García.

Samuel García Sepúlveda, gobernador electo de Nuevo León, adelantó este miércoles que seguirá donando su sueldo ahora como mandatario del estado a causas benéficas.

Durante un evento del programa “Apadrina una escuela”, García Sepúlveda declaró que sus percepciones económicas como gobernador constitucional de este estado serán íntegras para la causa de la rehabilitación de escuelas.

Publicidad

"Yo les dije en campaña que mientras no llegara el hijo iba a seguir donando el sueldo y entonces quise aprovechar esta apuesta que perdí, por apostarle a los Tigres, y así le voy a pagar a Mariana (Rodríguez), a (Luis Donaldo) Colosio y a Jorge Álvarez Máynez", declaró.

"Entonces pues vamos a seguir donando el sueldo, es una promesa que desde que fui diputado he venido haciendo, lo hago con mucho gusto, sin ánimos de querer aparentar absolutamente nada", agregó.

Publicidad

Durante la madrugada de este jueves, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Samuel García en la contienda por la gubernatura de Nuevo León, luego de las elecciones celebradas el 6 de junio.

Ante ello, García Sepúlveda, de 33 años, exsenador, exdiputado local y exdirigente estatal de MC, podrá tomar protesta el próximo lunes 4 de octubre.

Cabe mencionar que el actual gobernador de NL, Jaime Rodríguez Calderón, percibe un sueldo mensual neto de 106,000 pesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad