Y los Jenkins acusan incumplimiento
En otro comunicado, los integrantes de la familia Jenkins, quienes mantienen a Derbez Bautista como su rector en la UDLAP, acusaron a los nuevos patronos de desobedecer la suspensión provisional al no entregar las instalaciones.
Advirtieron que interpondrán nuevas denuncias contra quienes resulten responsables "por diversos delitos federales".
"La desobediencia reiterada a las suspensiones de amparo, en sí mismas representan conductas ilícitas y distintos delitos federales, que han sido cometidos durante la incursión del pasado 29 de junio en la UDLAP, tales como allanamiento, usurpación de funciones y falsedad en informes previos rendidos ante la autoridad judicial.
“Igualmente la fabricación de órdenes de aprehensión sin pruebas, patrocinadas desde el Gobierno del Estado de Puebla, demuestran un clima de persecución que tiene la finalidad de inhibir los efectos de suspensión para recuperar el campus de la universidad y evitar, a través de amenazas, la presencia física de autoridades universitarias en sus instalaciones”, se lee en el documento.
El 16 de julio pasado, los Jenkins aseguraron haber obtenido una suspensión provisional para recuperar la UDLAP. El otro patronato ha alegado que ese recurso es ilegal y no ha entregado las instalaciones de la casa de estudios.