El rector se refirió así al conflicto existente en la UDLAP desde el pasado 29 de junio.
"Yo soy el rector de la Universidad de las Américas en Puebla y sigo siéndolo, pero eso no es lo fundamental. La universidad sigue tomada y eso es lo fundamental", aseguró el exsecretario de Relaciones Exteriores y de Economía durante el sexenio de Vicente Fox (2000-2006).

El rector aseguró que las cuentas pueden cotejarse en las diferentes instituciones bancarias, y que ahora está en riesgo el pago a proveedores y a los trabajadores, pues esas cuentas ya están congeladas por órdenes de un juez.
"Estaban en nuestra institución hasta que empezaron a congelar las cuentas por órdenes de este juez. Las cuentas las tienen los bancos, están dispuestos a ratificar porque eso era lo que teníamos (de dinero)", sostuvo.

"El pago está en riesgo, no el de esta semana, estamos pagando bien, en este momento se han bloqueado todas las cuentas, que suman 7.8 millones de pesos, por lo que el pago a proveedores y a 195 trabajadores sindicalizados está en riesgo, (porque) no sabemos qué pasará en las próximas semanas", insistió.