En el caso de Michoacán, Jesús Zambrano, señaló que hubo irregularidades en más de 80% de las casillas instaladas, cuando la ley establece que para que la elección puede ser anulada si hay irregularidades en 20% de las casillas, además de que dijo que en el proceso para gobernador, hay 81,000 boletas de más.
Asimismo, planteó que también se cumple el supuesto de una diferencia menor a 5% entre el primer y segundo lugar, Alfredo Ramírez Bedolla y Carlos Herrera Tello, respectivamente, donde para uno fueron 50,000 votos y para el otro 49,400.
El líder del PRD sumó también las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y testimonios de la presencia del crimen organizado. Señaló que hubo acusaciones de cómo civiles armados manejaban boletas a favor de Morena en varios municipios de Tierra Caliente, y agregó las amenazas a candidatos y candidatas.
Puso el ejemplo de en 13 de 15 municipios de Tierra Caliente, se registró una participación de 75 y 80%, cuando en ningún caso en anteriores elecciones se había dado una participaron así. Por todos esos motivos piden la nulidad de la elección y reposición en elección extraordinaria
Por su parte, Alejandro Moreno, del PRI, explicó que en Campeche, la violación es al principio histórico de separación Iglesia y estado porque –acusó- existió una clara intervención a favor de los candidatos y candidatas de Morena con la intervención del Ejecutivo mediante la difusión de propaganda gubernamental, por lo que se solicita la nulidad de la elección y reposición extraordinaria, dado que en este caso, la diferencia los primeros lugares fue de menos de 5%.
El dirigente priista sumó también el caso de Guerrero, señaló el dispendio de recursos, que tienen la denuncia de intervención y modificación de actas electorales, en casillas, así como la participación de delincuencia organizada.
Para ambos casos, Moreno pidió al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estar atentos a sus señalamientos.