“El presidente @lopezobrador_me pidió pruebas sobre la vinculación de Morena con el crimen organizado y su intervención en la elección. Hoy le solicito audiencia para mostrarle toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”, escribió en su cuenta de Twitter.
Aureoles Conejo aseguró que el partido fundado por el presidente en 2014 “se convirtió en el instrumento del narco”.
La semana pasada, Silvano Aureoles aseguró que Morena ganó en los estados del Pacífico, incluido Michoacán, debido a que pactó con el crimen organizado.
"Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena, ¿y quién está detrás de Morena? El crimen organizado. Qué pensará el presidente de la República después de tanto luchar por la democracia, las libertades y transformar al país, y que ahora su partido sea aliado del crimen organizado, porque en los hechos, Morena es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país", aseguró el mandatario saliente .
Silvano Aureoles dijo esta mañana en entrevista en Radio Fórmula que en atención a lo que el presidente solicitó, vino a traer las pruebas y señaló que esperará hasta que vea al presidente, pues por lo que está en riesgo en Michoacán “bien vale la pena”.
“No le puedo entregar la información a nadie que no sea el presidente, si no tengo la certeza de que me reciba el presidente, voy a esperar”, aseguró afuera de Palacio Nacional, ya que insistió que solo las puede revisar él, y que lleva tres años pidiendo una cita, pero nunca se le ha recibido.
En respuesta, López Obrador comentó que “no es el lugar”. Recordó que ayer recibió a tres gobernadores, pero para tratar asuntos relacionados con programas y no puede estar recibiendo a personas por cuestiones de tinte político.
“No puedo estar recibiendo a personas, autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político, electoral, no me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial”, afirmó el presidente.