De acuerdo con los informes de medios locales, los hechos ocurrieron este miércoles 5 de mayo, cerca de las ocho de la noche en un camino de terracería entre el Ejido Siempre Viva y la localidad de San Isidro, a 35 kilómetros de Caborca.
El medio Expreso reportó que los agentes de la Fiscalía se trasladaban en una camioneta Chevrolet Tahoe color hueso, de modelo reciente, pero debido a una presunta una confusión, los elementos de la Guardia Nacional les dispararon debido a que la unidad era similar a la que tiene un líder criminal que opera en la región.
Las primeras versiones apuntan a que los elementos de la Guardia marcaron el alto al vehículo, pero debido a que los funcionarios hicieron caso omiso a éste, los agentes les dispararan en varias ocasiones.
GN: "No se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza"
Este jueves, en Twitter, la Guardia Nacional informó que por órdenes del general Luis Rodríguez Bucio, la dependencia inició una investigación interna relacionada a estos hechos, además destacó que se colaborará con las autoridades para deslindar responsabilidades respecto a este hecho.
Además se detalló que el personal de la involucrado, así como su armamento, se encuentran a disposición de las autoridades competentes para determinar con apego a derecho "la mecánica de los hechos".
"La Guardia Nacional reitera que no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal y reafirma su compromiso de continuar reforzando sus valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México", se informó.