Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elementos de la Guardia Nacional asesinan a funcionario de la Fiscalía de Sonora

En este hecho también perdió la vida José Ramón Reyes, secretario escribiente de Fiscalía del estado y una agente más resultó lesionada.
jue 06 mayo 2021 01:05 PM
Elementos de la GN disparan a agentes de la Fiscalía de Sonora
En Caborca, elementos de la Guardia Nacional dispararon, por confusión, en contra de elementos de la Fiscalía de Sonora.

Debido a una presunta confusión, elementos de la Guardia Nacional dispararon este miércoles en contra de dos funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora que se trasladaban a bordo de una camioneta.

La Fiscalía de Sonora confirmó que en este hecho fue asesinado José Ramón Reyes, secretario escribante de la Agencia del Ministerio Público de Caborca. En tanto que Verónica Reyes, agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes resultó lesionada.

En tanto que la Guardia Nacional informó que los elementos involucrados en este hecho y sus armamento ya han sido puesto a disposición de las autoridades.

Publicidad

En un pronunciamiento difundido por redes sociales, la titular de la dependencia, Claudia Indira Contreras Córdova, lamentó la muerte del agente de 37 años de edad.

"Como titulares de las instituciones en seguridad y procuración de justicia, estoy clara que debemos actuar en todo momento conforme a Derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión, de que se deslinden las responsabilidades del personal operativo", publicó.

"Yo espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia, porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad", subrayó.

Publicidad

De acuerdo con los informes de medios locales, los hechos ocurrieron este miércoles 5 de mayo, cerca de las ocho de la noche en un camino de terracería entre el Ejido Siempre Viva y la localidad de San Isidro, a 35 kilómetros de Caborca.

El medio Expreso reportó que los agentes de la Fiscalía se trasladaban en una camioneta Chevrolet Tahoe color hueso, de modelo reciente, pero debido a una presunta una confusión, los elementos de la Guardia Nacional les dispararon debido a que la unidad era similar a la que tiene un líder criminal que opera en la región.

Las primeras versiones apuntan a que los elementos de la Guardia marcaron el alto al vehículo, pero debido a que los funcionarios hicieron caso omiso a éste, los agentes les dispararan en varias ocasiones.

GN: "No se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza"

Este jueves, en Twitter, la Guardia Nacional informó que por órdenes del general Luis Rodríguez Bucio, la dependencia inició una investigación interna relacionada a estos hechos, además destacó que se colaborará con las autoridades para deslindar responsabilidades respecto a este hecho.

Además se detalló que el personal de la involucrado, así como su armamento, se encuentran a disposición de las autoridades competentes para determinar con apego a derecho "la mecánica de los hechos".

"La Guardia Nacional reitera que no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal y reafirma su compromiso de continuar reforzando sus valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México", se informó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad