Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agente de la Guardia Nacional es detenido en CDMX por agredir a una mujer

Luis Galicia se identificó como elemento de la Guardia Nacional, después de que fue captado en video golpeando y arrastrando a una mujer en vía pública.
mié 07 abril 2021 02:43 PM
elemento guardia nacional agresión
La agresión del elemento de la Guardia Nacional contra su supuesta pareja ocurrió la noche del domingo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) confirmó este miércoles que detuvo al sujeto que fue captado en video agrediendo a una mujer, supuesta pareja, en la alcaldía Coayoacán.

Se trata de Luis David 'N', de 27 años, quien al momento de su detención se identificó como suboficial de la Guardia Nacional en la Dirección General Antidrogas.

Publicidad

De acuerdo con la SSC-CDMX, el sujeto fue detenido la tarde del martes en la alcaldía Tláhuac y estaba en posesión de droga y un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles.

Fue el auto deportivo que aparece en el video de la agresión lo que lo que llevó a los elementos a ubicar a Luis David, quien, según el reporte oficial, tenía una actitud sospechosa cuando circulaba por la avenida Tláhuac, por lo que le marcaron el alto.

"En ese momento los policías en campo observaron que el hombre manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que, con las precauciones que ameritaba la situación se aproximaron y conforme a los protocolos de actuación, lo requirieron para una revisión preventiva, en la que se le encontró un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles, así como 60 bolsas pequeñas con polvo blanco posible cocaína", detalla el informe de la SSC-CDMX.

Luis David fue presentado ante el Ministerio Público, aunque todavía se desconoce si enfrentará cargos por la agresión que cometió contra la mujer o por las pertenencias que portaba al momento de su detención.

Esta semana comenzó a circular en redes sociales un video captado por cámaras de seguridad, en el que aparece Luis David golpeando y arrastrando a una mujer sobre la calzada Las Bombas, en Coyoacán.

Publicidad

El sujeto jala a la mujer sobre el pavimento hasta meterla al auto deportivo que conducía al momento de su detención. Estos hechos corresponden a la noche del domingo pasado.

Al respecto, la SSC indicó que dio seguimiento al caso, y que luego de labores de seguimiento e investigación derivadas de la denuncia fue que se ubicó al agresor.

Esta no es la primera vez que un elemento de la Guardia Nacional, corporación de seguridad creada en el actual gobierno, es exhibido en supuestos actos delictivos.

En diciembre de 2020, la Guardia Nacional inició una investigación en contra de varios elementos que aparecieron en un video presuntamente extorsionando a "personas que operan un negocio ilegal" en el estado de Jalisco.

Y en octubre del mismo año, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a seis elementos de la Guardia por su presunta participación en un operativo que buscaba disolver una manifestación en Chihuahua, lo que provocó el fallecimiento de una mujer.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad