Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adrián de la Garza acusa a AMLO de favorecer a Samuel García en Nuevo León

El abanderado del PRI al gobierno estatal consideró que es “muy claro” que el presidente está impulsando al candidato de MC.
mié 05 mayo 2021 06:10 PM
Adrián de la Garza y Samuel García
De la Garza, del PRI, y García, de MC, son los abanderados punteros en Nuevo León.

Adrián de la Garza, candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de inmiscuirse en la elección local para favorecer al candidato de MC, Samuel García.

“Está muy claro lo que hizo el presidente. El presidente está ayudando a Samuel García, que es su candidato. La relación del presidente de MC (Dante Delgado) es clara”, dijo.

“Samuel ha hecho varias manifestaciones de apoyo a Andrés Manuel. Hoy, por estrategia hace como que no, pero es muy claro que el presidente le está haciendo la chamba”, aseguró tras una reunión con la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (Conasim).

Publicidad

El priista aseguró que es “casi seguro” que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que investiga al emecista por posibles delitos, no seguirá en sus pesquisas, y que la denuncia que él presentó por lavado de dinero quedará sin efecto.

“Si ya están las denuncias de lavado de dinero, la FGR no ha hecho nada, la UIF. Hay pruebas. Además, en donde es claro el lavado de dinero que hacen Samuel y su despacho, y la Presidencia de la República no ha hecho nada. Pero sí se fijan en las Tarjetas Regias y de apoyo a gente que más lo necesita y se hacen señalamientos. Es un contrasentido”, dijo.

“En Nuevo León le vamos a demostrar que no estamos de acuerdo con las políticas públicas que están haciendo, y que no estamos de acuerdo en volver a experimentar con un candidato sin experiencia y que dice payasadas”, dijo el priista.

Publicidad

El presidente López Obrador recientemente acusó a De la Garza de utilizar electoralmente la promesa de entregar una tarjeta a mujeres con pocos recursos.

“Esto es lo que vi. A ver si es cierto, no vaya a ser un montaje. Todos tenemos que estar cuidando que no haya fraude, y que además se sepa que el fraude es un delito grave”, expresó sobre un tuit del periodista Jorge Armando Rocha que exhibe dos imágenes sobre esta promesa.

De la Garza dijo que este programa es de inversión social y tiene como propósito fortalecer a los sectores vulnerables del estado.

“No les quede duda: Samuel y Andrés Manuel es lo mismo, Movimiento Ciudadano y Morena es lo mismo. El voto útil es conmigo. Lo invito a conocer el programa, pero como es un tema electoral, no lo van a entender. Y que investigue, si quiere porque no hay nada”, afirmó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad