Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León: Adrián de la Garza acusa a Samuel García de tener nexos con el narco

El candidato priista exhibió un video de 1996 en el que su rival de MC aparece al lado de su padre y de un líder del Cártel del Golfo. García señaló que esto es un "acto desesperado" de parte del PRI.
vie 16 abril 2021 06:29 PM
Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, junto a líderes del narcotráfico
El video difundido muestra una reunión realizada en 1996, cuando Samuel García tenía 10 años.

MONTERREY, Nuevo León.— El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, acusó a su rival de MC, Samuel García Sepúlveda, de tener nexos con el crimen organizado. Según De la Garza, ese vínculo es por medio del padre del abanderado emecista, Samuel García Mascorro.

En respuesta, García Sepúlveda señaló horas después que ni él ni su familia tienen lazos con delincuentes, como dice su adversario.

La tarde de este viernes, De la Garza presentó el video de una fiesta realizada en 1996, en el que se ve a García Sepúlveda, en ese entonces de 10 años, conviviendo con su padre y con Gilberto García Mena, tío del hoy candidato de MC.

Publicidad

García Mena, también conocido como 'el June', fue uno de los líderes del Cártel del Golfo. Fue detenido y sentenciado en septiembre de 2007 a 54 años de prisión, por delitos relacionados con la delincuencia organizada, de acuerdo con archivos de prensa.

Tras presentar el video, el candidato del bloque PRI-PRD aseguró que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades electorales, por la posibilidad de que haya recursos de procedencia ilícita financiando la campaña del candidato de MC.

De la Garza afirmó tener evidencia de transferencias de la familia de García Sepúlveda a la familia del 'June'; sin embargo, durante la rueda de prensa, no presentó dichas pruebas.

"Ha llegado a mi comité de campaña, de forma anónima, información importante que vincula directamente a Samuel García y a su familia, en particular a su padre, Samuel Orlando García Mascorro, con un líder del Cártel del Golfo, que cumple una condena en el penal de máxima seguridad por delincuencia organizada y delitos contra la salud", acusó.

"Samuel García sí conoce a su tío, Gilberto García Mena, alias 'el June', líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre, y no un familiar lejano como él ha asegurado", dijo el priista.

Publicidad

Ante las acusaciones en su contra, el candidato de MC calificó las declaraciones de su rival del bloque PRI-PRD de "actos desesperados", pues asegura que lo está superando en la preferencia electoral de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

El también senador con licencia reconoció que el video es auténtico, pero insistió en que su familia no tiene nexos de algún tipo con narcotraficantes.

"Adrián de la Garza hace una rueda de prensa donde muestra un video donde bailaba a los nueve años; qué mal bailaba, por cierto, pero eso, Adrián, no es delito", dijo García.

"Esto lo que muestra es que estás desesperado porque vamos 10 puntos arriba en las encuestas y estás dispuesto a hacer hasta el ridículo, como lo acabas de hacer", sostuvo.

Una encuesta dada a conocer hace unos días indica que De la Garza ya es el puntero en las preferencias, seguido de García y de la morenista Clara Luz Flores en la tercera posición.

La elección de gobernador en Nuevo León es una de las más cerradas en este año de comicios, en el que se renovarán otras 14 gubernaturas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad