Te puede interesar:
García Mena, también conocido como 'el June', fue uno de los líderes del Cártel del Golfo. Fue detenido y sentenciado en septiembre de 2007 a 54 años de prisión, por delitos relacionados con la delincuencia organizada, de acuerdo con archivos de prensa.
Tras presentar el video, el candidato del bloque PRI-PRD aseguró que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades electorales, por la posibilidad de que haya recursos de procedencia ilícita financiando la campaña del candidato de MC.
De la Garza afirmó tener evidencia de transferencias de la familia de García Sepúlveda a la familia del 'June'; sin embargo, durante la rueda de prensa, no presentó dichas pruebas.
"Ha llegado a mi comité de campaña, de forma anónima, información importante que vincula directamente a Samuel García y a su familia, en particular a su padre, Samuel Orlando García Mascorro, con un líder del Cártel del Golfo, que cumple una condena en el penal de máxima seguridad por delincuencia organizada y delitos contra la salud", acusó.
"Samuel García sí conoce a su tío, Gilberto García Mena, alias 'el June', líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre, y no un familiar lejano como él ha asegurado", dijo el priista.