El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Flossie causa estragos a pesar de que sigue su debilitamiento frente a las costas de Baja California Sur; su circulación y bandas nubosas ocasionarán chubascos, rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa sur de BCS.
La onda tropical 8 avanza sobre las costas de Chiapas y Oaxaca

¿Cuáles son las condiciones atmosféricas?
En el reporte más reciente del SMN detalla que, simultáneamente, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país, en combinación con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones; además del noroeste, noreste, oriente, sur y occidente del país.
Además, la onda tropical núm. 8 se desplazará frente a las costas de Chiapas y Oaxaca; en asociación con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, y aunado a un canal de baja presión sobre la península de Yucatán y el sureste mexicano, originarán chubascos y lluvias fuertes.
Permanece temporal de lluvias
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Nayarit.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos en: Baja California Sur, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
"Las lluvias fuertes a puntuales muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones", por lo que el SMN y la Conagua pide a la población mantenerse informado.