En respuesta, la alcaldesa negó este martes que sus trabajadoras hayan participado en actos vandálicos. Incluso, aseguró que las fotografías difundidas en redes sociales en las que ellas aparecen en una manifestación no corresponden a este #8M. Más aún, Rivera acusó a Barbosa de querer criminalizar las protestas.
Minutos después, el propio gobernador habló del tema y afirmó que las imágenes en cuestión sí son de estas manifestaciones.
“Nadie está inventando nada, por favor... Eso resulta increíble, que alguien lo pueda manifestar así. Son hechos públicos que ocurrieron en la ciudad de Puebla el día de ayer, en donde hay desperfectos mayores sobre edificios, sobre casas, sobre vehículos particulares, personas”, dijo.
Durante la protesta de este lunes, un grupo de mujeres encapuchadas brincó las vallas que se habían colocado en la fiscalía, rompió vidrios e hizo pintas. A su paso sobre el Bulevar 5 de Mayo, también destruyeron paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Al llegar a la sede del Congreso local, en el Centro Histórico de la capital, prendieron fuego a la puerta, rompieron ventanas y destruyeron al menos cuatro vehículos estacionados afuera. Más tarde, hicieron lo mismo con la Catedral y el Zócalo; en contraste, el Palacio Municipal quedó intacto.