Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Puebla y el titular de la Profeco se lanzan críticas en Twitter

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, afirmó que desde 2018 no tiene comunicación con el gobernador Barbosa, quien esta semana acusó la "ausencia" del procurador en el estado.
vie 29 enero 2021 01:42 PM
barbosa Sheffield.jpg
Mientras el gobernador de Puebla y el titular de la Profeco se lanzan acusaciones, en Puebla se mantienen las denuncias por posible fraude en la venta de tanques de oxígeno.

En las últimas 24 horas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, han usado Twitter para acusarse de "demencia" y "nulas acciones" en medio de la crisis sanitaria por COVID-19.

Todo comenzó cuando, en su conferencia de prensa del 28 de enero, Barbosa Huerta acusó que en Puebla "no hay" Profeco que vigile las ventas de taques de oxígeno para personas enfermas de COVID-19.

Publicidad

"Simplemente no hay Profeco en Puebla, no hay acciones de la Profeco, mejor que cierren y que se vayan", declaró el gobernador.

Además, afirmó que ya se había dirigido al titular de la procuraduría, pero éste, insistió, no actúa en absoluto. También calificó al organismo público de "adversario de la Cuarta Transformación".

"(En la Profeco) están en cuarentena, están en confinamiento. La federación se ahorraría dinero si (Profeco) cierra. No sirve. ¿Y a la sociedad? Que se aprovechen de ella...", agregó Miguel Barbosa.

En respuesta, contrario a lo que afirmó el gobernador poblano, Ricardo Sheffield aclaró que 2018 no tiene contacto con Barbosa Huerta y que desconoce la razón de su actitud.

"No he tenido comunicación con él desde la campaña del 2018, porque nunca la ha permitido. Desconozco el trasfondo de su actitud. Tal vez no lo sepa, pero existe una red federal de comunicación; cuando guste, en la extensión 2330 espero su llamada", indicó el titular de la Profeco en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Sobre la acusación de la supuesta ausencia de la Profeco en Puebla, Sheffield recordó que las acciones de este organismo son a nivel nacional, incluyendo a todos los estados, y que están disponibles como información pública.

"Lamento que el gobernador Miguel Barbosa esté desinformado o ya sufra demencia. No es la primera vez que hace comentarios irracionales e infundados contra la Profeco", expuso el funcionario.

Ante esta postura, en la misma red social, el mandatario estatal reafirmó que no es la primera vez que su administración expresa inconformidad por las "nulas acciones" de la Profeco en Puebla.

"En lo particular lo entiendo, Sheffield y su pensamiento demente son adversarios de la 4T. Póngase a trabajar y dé resultados sancionando los abusos que se cometen en agravio de los consumidores o renuncie", manifestó Barbosa en Twitter.

En medio de estas acusaciones, Puebla, igual que otros estados, enfrenta picos históricos de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Esto ha derivado en que, según los reportes de la prensa local, Puebla se encuentre entre los siete estados a nivel nacional con más robos y fraudes de tanques de oxígeno.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad