Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jalisco suma 4 arrestos por el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval

La fiscalía local reportó la noche de este jueves que detuvo a otro hombre acusado de alterar la escena del crimen, ocurrido hace tres semanas. Con esto, suman dos hombres y dos mujeres bajo arresto.
vie 08 enero 2021 03:27 PM
Aristóteles Sandoval
Aristóteles Sandoval gobernó Jalisco de 2013 a 2018. Ganó el cargo tras ser postulado en 2012 por el PRI.

A tres semanas del homicidio de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco (2013-2018), las autoridades estatales han aprehendido a cuatro personas posiblemente relacionadas con este crimen.

La noche de este jueves, la Fiscalía General de Jalisco informó sobre la detención de Alex "N", acusado del delito de encubrimiento y quien es señalado de participar en la alteración de indicios dentro del restaurante bar Distrito 5, establecimiento donde el 18 de diciembre pasado fue asesinado Sandoval.

Publicidad

"Derivado de las acciones que realiza la dependencia estatal en ese municipio de la costa de Jalisco (Puerto Vallarta), fue posible obtener datos del paradero de Alex 'N', por lo que se realizó un operativo por parte de la Policía de Investigación, quien cumplimentó el mandamiento judicial que había en su contra", informó la fiscalía estatal en un comunicado.

El detenido fue puesto a disposición del juez, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

La fiscalía estatal también realizó este jueves una serie de diligencias en la plaza gastronómica ubicada en la colonia Fluvial de Puerto Vallarta, donde se localiza el restaurante bar Distrito 5. En las acciones participaron locatarios, con la finalidad de recabar más indicios.

Publicidad

Con Alex "N" ya son tres las personas detenidas por posiblemente haber participado en la alteración de la escena del crimen. El 29 de diciembre se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de María "N" y Cassandra "N", quienes ya fueron vinculadas a proceso por el delito de encubrimiento.

La primera detención se logró el 22 de diciembre. En esa fecha, Raúl "N" fue capturado en flagrancia, durante un cateo en el que se decomisaron varios vehículos. De acuerdo con el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, este hombre no contaba con orden de aprehensión, pero al ofrecer dinero a los elementos de seguridad fue imputado y vinculado a proceso por el delito de cohecho.

De acuerdo con las indagatorias, la madrugada del viernes 18 de diciembre, Sandoval estaba acompañado en Distrito 5 por otras tres personas, dos hombres y una mujer. Cuando se levantó al baño, otro hombre le disparó por la espalda.

Los escoltas del exmandatario estatal intentaron llevarlo a urgencias, pero al salir del restaurante bar fueron recibidos por disparos. Sandoval, el gobernador más joven que ha tenido Jalisco, falleció en el hospital.

Desde el primer momento, la fiscalía estatal ha acusado al personal del establecimiento de haber limpiado la escena del crimen y borrar prácticamente todos los indicios para las investigaciones periciales.

Sandoval era militante del PRI y durante su gestión otros altos funcionarios sufrieron atentados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad