Lugar y hora del ataque
A las 22:00 horas del jueves, Sandoval Díaz arribó al restaurante-bar Distrito 5, ubicado en la ciudad de Puerto Vallarta, uno de los principales destinos turísticos de Jalisco.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Aristóteles Sandoval estaba acompañado en la mesa por otras tres personas, dos hombres y una mujer. Alrededor de la 1:40 de la madrugada del viernes, el exgobernador se levantó al baño y fue ahí cuando un sujeto le disparó por la espalda.
El exmandatario estatal fue trasladado con vida a un hospital, donde posteriormente falleció, de acuerdo con el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.
Limpian la escena del crimen
En conferencia de prensa, el fiscal Solís Gómez acusó que personal del bar limpió la escena del crimen y borró "prácticamente" todos los indicios para las investigaciones periciales; incluso, señaló, se llevaron cámaras.
El funcionario explicó que alrededor de las 2:00 de la madrugada se recibió el reporte de un atentado en el municipio de Puerto Vallarta; es decir, 20 minutos después del ataque contra el exgobernador.