Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Servicio de verificación en el Edomex y la CDMX cambian por contagios de COVID

Los verificentros del Estado de México cerrarán a las 17:00 horas entre semana, y a las 15:00 horas los sábados. En la Ciudad de México se mantendrán cerrados hasta el 15 de enero de 2021.
mar 15 diciembre 2020 06:28 PM
vereficientros
Aunque las ventanillas de atención ciudadana encargadas de atender los trámites de verificación vehicular se mantendrán cerradas, los centros de verificación capitalinos seguirán prestando el servicio de lunes a sábado, en un horario de 8:00 a 20:00 horas

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 y con la finalidad de evitar contagios, la atención en centros de verificación del Estado de México y la Ciudad de México se verán afectados en los próximos días.

Esto debido a que en la capital se mantendrán cerradas las ventanillas de atención ciudadana encargadas de atender los trámites relacionados con la verificación, hasta el 15 de enero del 2021, mientras que en el Edomex los verificentros reducirán su horario.

Así que si necesitas verificar tu auto o realizar algún trámite en los verificentros del Valle de México, aquí te decimos lo que debes tomar en cuenta.

Publicidad

Cierre de ventanillas de atención ciudadana

El pasado jueves, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció que las ventanillas de atención ciudadana de los verificentros capitalinos se mantendrán cerradas hasta el 15 de enero de 2021.

Ante esto, se informó, se podrá obtener la “Constancia Provisional para Circular por Suspensión en los términos inherentes a los Procedimientos Administrativos ante la Administración Pública de la Ciudad de México”, ingresando a la siguiente página de internet http://189.240.89.19:8080/ConstanciaS .

Con este documento podrán circular los vehículos que no realizaron los siguientes trámites:

  • Reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma y/o Constancia).
  • Liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de capturas corregidas por la Secretaria de Administración y Finanzas.
  • Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones
  • Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados.
  • Constancia tipo “EXENTO” para eximir a los vehículos de las limitaciones del Programa Hoy No Circula y de la Verificación Vehicular.

Aunque cabe destacar que las y los automovilistas que tienen pendientes por realizar estos trámites no podrán obtener la constancia, si no cuentan con verificación vehicular vigente.

Aunque las ventanillas se mantendrán cerradas, se informó que los centros de verificación seguirán prestando servicio de lunes a sábado, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, y podrán verificar los vehículos que no requieran alguno de los tramites mencionados.

En el caso de los vehículos eléctricos o híbridos nuevos que carecen de holograma tipo “Exento”, la constancia les permitirá circular sin restricción alguna.

Ante cualquier duda o aclaración, la Dirección General de Calidad del Aire invita a la ciudadanía a enviar un correo electrónico a: hoynocircula@sedema.cdmx.gob.mx.

Publicidad

Verificientros del Edomex reducen su horario

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Estado de México también dio a conocer que los centros de verificación vehicular de la entidad, brindarán atención con un ajuste de horario, pues a partir de este lunes, el cierre de los verificentros será a las 17:00 horas entre semana, y a las 15:00 horas los sábados.

Por lo que el horario en el que prestarán servicio será de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas, y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.

La dependencia informó que, debido a este cambio, los usuarios que ya contaban con una cita programada, a partir del 14 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas, podrán asistir cualquier otro día y hora al verificentro de su preferencia durante diciembre.

Según se aclaró en un comunicado, el plazo para poder a verificar la terminación de placas 9 o 0 concluyó el pasado 23 de noviembre.

Mientras que los vehículos que portan holograma 00, cuya vigencia concluyó entre el periodo del 23 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, tienen como fecha límite hasta el 31 de diciembre del presente año para poder realizar la verificación vehicular correspondiente.

Además, los propietarios de vehículos que realizaron algún trámite relacionado con placas de circulación a partir del 23 marzo de 2020, ya sea alta, baja o cambio, tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para verificar.

Se informó que los vehículos que cuenten con multa por verificación extemporánea pagada disponen únicamente con 30 días hábiles para efectuar y aprobar la verificación vehicular y no podrán circular hasta que el vehículo se encuentre con el holograma vigente del año 2020.

Por lo que si te corresponde verificar en el Edomex, también debes tomar en cuenta que como medida de prevención sanitaria, se puede programar su cita a través de la página electrónica https://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas/ llamar por teléfono y/o acudir personalmente para registrar la cita en el verificentro de su preferencia.

El directorio de Centros de Verificación puede ser consultado en https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec .

Una recomendación de la SMA es que antes de programar una cita se consulte el inventario de hologramas con el que cuentan los centros de verificación, en el siguiente sitio https://sma.edomex.gob.mx/verificacion_vehicular .

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad