Los verificentros permanecerán cerrados
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México explicó que todos los verificentros permanecerán cerrados hasta que las autoridades sanitarias reactiven las oficinas gubernamentales.
De acuerdo con las últimas cifras disponibles en la página oficial del gobierno federal, esta entidad acumula 14,862 casos positivos de COVID-19, mientras se tienen contabilizadas 1,613 defunciones por este virus.
Las autoridades del Edomex informaron que, a partir, del reinicio de actividades se les dará, al menos un mes, para que los automóviles puedan verificar y se hará de la siguiente manera: Para quienes tengan engomado rosa tendrán 30 días naturales; para el engomado rojo, 60 días; para el verde, 90 días; mientras que el azul contará con 120 días naturales para realizar la verificación.
De acuerdo con la información publicada en la Gaceta Oficial de la entidad, la verificación de este año tendrá validez hasta el 2021. "Los vehículos que cuentan con una constancia de verificación vehicular obtenida durante el presente año, estará vigente hasta su próximo periodo de verificación en el primer semestre 2021", dice la publicación.