De esta manera, los automovilistas que verificaron en el primer semestre del año, no tendrán que realizar la correspondiente al segundo semestre.
De acuerdo a la CAMe, los programas de verificación se reanudarán cuando el semáforo de riesgo de contagio se encuentre en color naranja o cuando la autoridad estatal así lo considere, con medidas sanitarias de prevención para proteger la salud de los ciudadanos y se utilizará el esquema de atención mediante cita.
Calendario
Ciudad de México
El servicio de verificación de emisiones vehiculares reiniciará el 10 de agosto del 2020. Solo deberán realizarlo los automotores que no hayan obtenido su certificado de verificación vehicular obligatoria en el primer bimestre de este año.

Ojo:
- Los vehículos con terminación de placa de circulación en 5 o 6 (engomado amarillo) que verificaron antes de la emergencia sanitaria por COVID-19 no necesitan verificar nuevamente.
- Los vehículos con terminación de placa de circulación en 5 o 6 (engomado amarillo) que NO hayan verificado durante el primer bimestre de 2020, podrán hacerlo pagando la multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por verificación extemporánea.