En la capital hay 4,598 personas hospitalizadas por COVID-19 al corte del 14 de diciembre de acuerdo con el Gobierno capitalino, mientras el anterior récord fue de 4,553 pacientes el pasado 22 de mayo, cuando la ciudad se encontraba en semáforo rojo.
“Creció la capacidad hospitalaria que teníamos en mayo, eso es bueno porque todavía se puede atender a más personas, pero necesitamos entrar a un nivel de estabilización y después de reducción.
“¿Cómo lo vamos a lograr? Sólo con la participación de todos”, señaló la jefa de Gobierno.
Ante la decisión de no declarar semáforo rojo tomada por el Gobierno de la ciudad, sino en su lugar emitir una Alerta por COVID-19, Sheinbaum indicó que por el momento no se han tomado medidas más estrictas como el cierre de establecimientos no esenciales.
“Siempre se pueden tomar más medidas, pero lo que nos parece fundamental es la participación de la ciudadanía y la responsabilidad ciudadana”, señaló.
Además consideró que el imponer sanciones y multas a la población como se ha hecho en otros estados, no garantiza la disminución de los casos de COVID-19
“Nosotros no lo vamos a hacer, pero pueden algunos gobiernos decidir que van a multar a una persona por no llevar cubrebocas en la calle y después se realiza una fiesta de Navidad con 100 personas y es ahí donde hay los contagios.