"Compra fragmentada no es posible"
Las declaraciones de García Cabeza de Vaca coincidieron con la reunión que se llevó a cabo este jueves entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y autoridades sanitarias con gobernadores, de la que se ausentaron los miembros de la Alianza Federalista.
En esta reunión, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó a los gobernadores y demás autoridades la estrategia que se llevará a cabo para la campaña de vacunación.
Por ello, ante las declaraciones del gobernador de Tamaulipas, López-Gatell indicó en la conferencia vespertina que no es posible que los mandatarios estatales adquieren de forma independiente la vacuna contra COVID-19.
"No es posible, justo este fue el primer señalamiento que hice en la presentación, y el fundamento de todo esto es muy obvio: en un momento en el que toda la humanidad está afectada, es importante que toda la humanidad actúe de común acuerdo. Los elementos de colaboración se ponen en práctica", expresó.
El subsecretario enfatizó que el gobierno mexicano se comprometió, e incluso hizo un llamado a otros países, a realizar un reparto justo, transparente, oportuno, equitativo y suficiente para los insumos para la salud, tanto de equipos médicos y de protección como de ventiladores y vacunas.