¡Caras vemos, encuestas no sabemos!
El mayor reto para el morenista itamita Mario Delgado será la asignación de candidaturas. En este primer cáliz, logró convencer a Clara Luz de que fuese parte del proceso de Morena, donde a partir de una encuesta se verá quién será candidato o candidata. Y la disputa estará entre: Clara Luz Flores Carrales, la alcaldesa expriista de Escobedo; el empresario de la construcción, Mario Fernández Quiroga; el abogado Rafael Zarazúa Olvera; y el excandidato a la alcaldía de Monterrey por Morena, Fernando Ábrego.
¿Priista arrepentida?
En febrero de este año, Clara Luz renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 22 años de militancia. Flores Carrales ganó tres veces la presidencia municipal de Escobedo como candidata priista: en 2009; en 2015 y en 2018. ¡Vaya forma de entender la lealtad!
ssss
Licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y maestra en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza en España, es madre de dos hijos y está casada con Abel Guerra Garza, un viejo lobo de mar, quien fuese secretario de obras de José Natividad González Parás con experiencia legislativa en los noventa y quien fuese altamente cuestionado por asociarse con el ‘Bronco’ en la construcción de la cuestionada Torre Cívica. Con talento nato para espacios “ejecutivos”, Clara Luz vivió la política desde muy temprano, pues su padre fue presidente municipal y desde entonces la política ha sido parte esencial de su vida.