Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Clara Luz: más vale malo conocido que...

La aspirante morenista a la gubernatura de Nuevo León lo único que tiene claro es su ambición por el poder y por eso no importa si se pinta de guinda, de verde, de azul o de naranja.
vie 27 noviembre 2020 06:20 AM
elpersonaje_lourdes1.jpg
Clara Luz Flores ha sido priista de toda la vida, pero ahora buscará una candidatura por Morena.

Las elecciones del próximo año pintan más que complicadas. Y es que la primera aduana para todo este proceso es al interior de los partidos políticos. Donde ya sabemos que se llevan más que pesado es en Morena, pues no es nuevo que el partido en el gobierno ha sido incapaz de procesar las diferencias al interior a tal nivel que el INE les tuvo que organizar la sucesión al frente de éste y ya ni qué decir con el tema del coronavirus y la pandemia económica.

No cabe duda que la lucha será entre los cacicazgos locales, la dirigencia del partido y quienes creen que cuentan con las canicas necesarias para contender para el próximo año. Para un botón de muestra, el estado Nuevo León.

Publicidad

Resulta que la expriista Clara Luz, alcaldesa de Escobedo, ha buscado (con quien se deje) la candidatura a Nuevo León. Y para nadie es nuevo que desde el año pasado su esposo Abel Guerra, cacique neolonés, había venido negociando la candidatura con la entonces líder morenista, Yeidckol Polevnsky. Sin embargo, después del embrollo de desvíos en el que se metió y que le costaron la presidencia, el acuerdo se vino abajo.

Hace poco, resucitaron un video donde Guerra asegura que “si ella va a arriba en todas las encuestas y la gente vota por Clara, es porque es mi esposa. En la mitad de las casas de Escobedo vas a encontrar mi foto”.

¡Por si había dudas de quién estaba detrás. ¡Vaya cinismo!

El video fue dado a conocer en medio de las negociaciones de la alianza para el 2021. Y es que el PVEM no dudó en salir y lanzarse con todo en contra de Morena. El senador Manuel Velasco aseguró que “Clara no necesitaba a Morena para ganar”.

Publicidad

¡Caras vemos, encuestas no sabemos!

El mayor reto para el morenista itamita Mario Delgado será la asignación de candidaturas. En este primer cáliz, logró convencer a Clara Luz de que fuese parte del proceso de Morena, donde a partir de una encuesta se verá quién será candidato o candidata. Y la disputa estará entre: Clara Luz Flores Carrales, la alcaldesa expriista de Escobedo; el empresario de la construcción, Mario Fernández Quiroga; el abogado Rafael Zarazúa Olvera; y el excandidato a la alcaldía de Monterrey por Morena, Fernando Ábrego.

¿Priista arrepentida?

En febrero de este año, Clara Luz renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 22 años de militancia. Flores Carrales ganó tres veces la presidencia municipal de Escobedo como candidata priista: en 2009; en 2015 y en 2018. ¡Vaya forma de entender la lealtad!

ssss

Licenciada en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana y maestra en Derecho Administrativo por la Universidad de Zaragoza en España, es madre de dos hijos y está casada con Abel Guerra Garza, un viejo lobo de mar, quien fuese secretario de obras de José Natividad González Parás con experiencia legislativa en los noventa y quien fuese altamente cuestionado por asociarse con el ‘Bronco’ en la construcción de la cuestionada Torre Cívica. Con talento nato para espacios “ejecutivos”, Clara Luz vivió la política desde muy temprano, pues su padre fue presidente municipal y desde entonces la política ha sido parte esencial de su vida.

Publicidad

Clara lo único que tiene claro es su ambición por el poder y por eso no importa si se pinta de guinda, de verde, de azul o de naranja. El pragmatismo es su credo y la soberbia su religión. Hasta hace poco aseguraba que, con cualquier partido, en cualquier condición llevaba una ventaja de entre 10 y 15 puntos. Entre su baraja, hace apenas unos días estuvo negociando la candidatura en una alianza con el PAN y MC. Sin embargo, por problemas en ambos partidos, se le cebó. Ahora, va por la confiable, Morena, la madriguera de México.

__________________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad