La eliminación de los fideicomisos, agregó, es una decisión arbitraria que atenta contra el beneficio de miles de mexicanos.
“Si se hizo mal uso de cualquier fideicomiso se castigue a los culpables y que se pongan nuevas reglas para su transparencia y operación, pero no es justificable su desaparición porque no hay una definición clara de los fideicomisos”, señaló Riquelme.
Enrique Alfaro, quien ha sido uno de los gobernadores más críticos al gobierno de López Obrador, pidió dialogar con el presidente López Obrador a fin de alcanzar acuerdos y advirtió que no están dispuestos a tolerar más abusos de la Federación.
“Ningún estado libre y soberano que tenga un mínimo de dignidad puede seguir siendo parte de una Federación cuando el gobierno de la República nos ignora, nos ataca, nos insulta, y nos quita lo que nos pertenece”, destacó.
El fin de semana pasado, el presidente López Obrador realizó una gira por el norte del país , donde el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, le reclamó equidad en la distribución de los recursos.
“De alguna manera tiene que haber equidad en la distribución de los recursos. Por supuesto que nos sumamos a los esfuerzos del Gobierno de la república en apoyar a los estados que menos tienen... pero también sabemos que para poder seguir generando riqueza y empleo necesitamos ser más competitivos”, dijo.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, manifestó este lunes que la reducción de presupuesto que se prevé en 2021 para el estado, afectará proyectos de infraestructura debido a que se perfila un recorte de 545 millones de pesos para caminos y carreteras y de 506 millones de pesos en participaciones federales para la entidad y municipios.