Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cabeza de Vaca: no me "agarren de pretexto" para negar recursos a Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador más recursos para su estado.
dom 25 octubre 2020 12:59 PM
ElMWO9bUwAYd8Ga.jpg
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó en el evento de AMLO en Nuevo Laredo.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador más recursos para su estado y un reparto más equitativo para los estados.

“De alguna manera tiene que haber equidad en la distribución de los recursos. Por supuesto que nos sumamos a los esfuerzos del Gobierno de la república en apoyar a los estados que menos tienen... pero también sabemos que para poder seguir generando riqueza y empleo necesitamos ser más competitivos.

“Lo que he pedido señor presidente y lo digo con mucho respeto –en este caso a los diputados– es que no me agarren a mí de pretexto”, dijo el gobernador ante el presidente durante su visita a obras de mejoramiento urbano en Nuevo Laredo.

Publicidad

García Cabeza de Vaca se encuentra bajo la mira al ser señalado por el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, de haber recibido sobornos a cambio de la aprobación de la reforma energética aprobada en 2014.

Además Alejandro Rojas, senador suplente quien buscó la dirigencia de Morena, ha denunciado penalmente al gobernador panista de haber finaciado su carrera política con dinero del crimen organizado.

El mandatario también forma parte de la Alianza Federalista, integrada por otros nueve mandatarios que anunciaron que acudirán a instalncias legales para recibir más recursos en el presupuesto del próximo año.

García Cabeza de Vaca sostuvo que Tamaulipas produce el 15% de la energía eléctrica en el país y en este momento los recursos para su estado no son suficientes, lo que impide la realización de la Carretera Costera y de proyectos hidrológicos para apoyar a los productores locales.

“‘Es que el dinero lo quiere el gobernador para temas político-electorales, es que van a desviar los recursos’. No, les he dicho a los diputados que no me agarren de pretexto, lo que queremos es que el recurso regrese a Tamaulipas vía gobierno federal para modernizar nuestros cruces fronterizos, para nuestras aduanas, para nuestros puertos, para apoyar a nuestros agricultores y ganaderos.

“No estamos pidiendo que llegue el recurso al gobierno estatal pero que sí beneficie a los y las tamaulipecos”, sostuvo.

Publicidad

En una respuesta breve que contrasta con sus largos discursos, el presidente López Obrador se limitó a responder que las diferencias con el gobierno de Tamaulipas “son del dominio público”.

“Es del dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del estado pero independientemente de esas diferencias tenemos que poner por delante el interés general.

“Nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo de Tamaulipas y procurando mantener buenas relaciones en lo que corresponde a las tareas públicas con los gobierno municipales de Tamaulipas y con el gobierno del estado”, indicó el mandatario.

Justificando su partida para evitar contagios de COVID-19 ante la concentración de personas alrededor del punto donde se realizaba el evento quienes gritaban para apoyar al presidente, López Obrador terminó su intervención y se retiró del evento mientras el gobernador unos pasos atrás lo siguió en silencio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad