La respuesta del alcalde
La misma noche del 8 de octubre, el alcalde de Tijuana ofreció una conferencia en la que anunció que sí pedirá licencia a su cargo, pero no por los señalamientos por el homicidio, sino porque está interesado en participar en el proceso interno de Morena en el estado.
"Quiero decirle a Bonilla que, efectivamente, pediré licencia, lo haré el próximo miércoles ante el cabildo, y esto no es por tus señalamientos y acusaciones falsas, es porque tengo intención de participar en el proceso interno de Morena respecto a la coordinación en Baja California, porque tengo derecho y porque tú te has convertido en un insulto para los simpatizantes y militantes de Morena", respondió el edil.
González Cruz lamentó que el gobernador Bonilla hiciera dichas acusaciones, "fuera de contexto y alejadas de la realidad", de un homicidio que está siendo investigado por la Fiscalía del estado.
"Si hay alguien responsable de la muerte de esta persona, eres tú. Porque tú, en tu carácter de gobernador, eres el responsable de la seguridad de Baja California; porque tú dejaste de asistir a las mesas de seguridad por cuatro meses; porque te peleas con todos, te las pasas criticando, señalando sin fundamentos, atacando de manera reiterada y evitando a toda costa la coordinación", agregó.
En su mensaje, acusó que esta es una maniobra del mandatario estatal para impedir que González Cruz contienda en el proceso electoral de 2021 y en su lugar, dijo, imponer a un candidato.
"Estás peor que Kiko (Vega, exgobernador) y estás traicionando la confianza que depositamos en ti los bajacalifornianos. Perdiste la cabeza y sigues tratando de violentar la justicia. Ya párale, te lo digo de frente. Nos vemos en los tribunales, porque esta no te al voy a pasar", advirtió el alcalde.
Asimismo, señaló que, de manera reiterada, Jaime Bonilla ha buscado desprestigiarlo mediante "mecanismos ilegales", y refirió que esto es un "ataque" que se suma a las supuestas amenazas que recibió del exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, para coartar sus derechos políticos.