“Por desgracia (las filtraciones) ya generaron una primera baja. Me acabo de enterar que producto de esto, nuestra secretaria de Bienestar ha caído en estado de coma; se encuentra en una situación emergencia en un hospital de la ciudad de Tijuana”, dijo Rodríguez Lozano en un video difundido en su cuenta de Facebook.
El secretario de Gobierno recordó que García Soberanes había vencido el cáncer, pero, acusó, "este tipo de ataques ya generó que esté en un estado crítico"; agregó que la hija de la funcionaria fue quien solicitó la licencia temporal de su mamá.
Asimismo, defendió que durante el proceso de transición en Baja Califiornia, Cynthia García consiguió que "le regalaran computadoras, mochilas y una gran cantidad de cosas que repartió antes de que iniciara este gobierno".
¿De qué se le acusa a los funcionarios?
La Secretaría de Honestidad y Función Pública de Baja California investiga a funcionarios de la actual y la pasada administración, por presuntamente haber recibido millones de pesos por parte de empresas a cambio de la entrega de convenios, contratos y licitaciones.
Los principales señalados son Cynthia Gissel García Soberanes, Jesús Núñez y el propio secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.