Corrral dijo que en esta operación, al tratarse de un convenio con Hacienda, participaron "personajes de la vida pública del centro del país, y ni más ni menos, que uno de los expresidentes de México", sin precisar nombres.
Antes de su detención en julio de 2019, Collado había sido abogado de algunos personajes de la clase política mexicana , entre ellos, el expresidente Enrique Peña Nieto y, ahora se sabe, también del exgobernador Duarte, quien actualmente enfrenta en Florida, EU, un proceso de extradición.
El fin de semana, la Fiscalía General de la República (FGR) imputó un nuevo delito a Collado: defraudación fiscal equiparada por 36 millones de pesos. Los otros dos delitos que enfrenta el abogado están relacionados con las operaciones de Caja Libertad y movimientos irregulares en una cuenta de Andorra.
En febrero, la FGR solicitó formalmente al juez del caso que declare culpable a Collado por delincuencia organizada y lavado de dinero; pidió una pena de 20 años de prisión al considerar que Collado "puso en peligro el sano desarrollo de la economía nacional".
Será el viernes cuando el juez determine si lo vincula o no a proceso por el nuevo cargo federal.