Esta semana, UIFE informó del hallazgo de 52 empresas que simularon prestar servicios al anterior gobierno de Tamaulipas y que entre 2012 y 2016 emitieron facturas falsas por casi 10,000 mdp.
La red involucra a exfuncionarios de gobiernos estatales anteriores, un expresidente municipal y personas ajenas al servicio público.
“Es una red muy grande, 52 empresas que en todo su ciclo de vida, o por lo menos en los últimos cinco años, llegaron a emitir CFDI facturas por cerca de 10,000 mdp”, expresó el funcionario, quien señaló que también encontraron operaciones en Nuevo León, por lo que ya están en contacto con las autoridades de ese estado.

No obstante, Ramírez Castañeda estimó que el monto podría ser mucho mayor dado que hasta el momento hay más de 100 líneas de investigación.
El titular aseguró que no fue una investigación precisamente emprendida contra la administración anterior, sino contra todas las actividades tendientes a “cometer delitos de cuello blanco”, ya que en sus investigaciones no solamente hay exfuncionarios, también hay empresas.
“Estamos atendiendo todas las líneas de investigación para precisamente para avanzar en el combate a este tipo de actividades delincuenciales en materia de lavado de dinero”, sentenció.