Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MC acusa a PAN, Morena y PT de “boicotear” el proceso de sanción al ‘Bronco’

La bancada emecista en Nuevo León reprobó que los diputados de otros partidos políticos se ausentaran este lunes de la sesión de la Comisión Anticorrupción en la que se discutiría el tema.
lun 22 junio 2020 04:27 PM
Diputados de MC
Los únicos diputados que asistieron a la sesión citada para este lunes fueron cuatro de MC.

MONTERREY, Nuevo León.— Diputados de MC en Nuevo León, integrantes de la Comisión Anticorrupción del Congreso local, acusaron a legisladores de Morena, PAN y PT de boicotear la sesión prevista para la mañana de este lunes, en la que debía discutirse la sanción en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, y de su secretario de Gobierno, Manuel González, por el caso de las ‘Bronco-firmas’.

Arturo de la Garza, presidente de dicha comisión y diputado emecista, informó a medios que el proyecto de dictamen que se iba a discutir contempla como castigo la destitución e inhabilitación de Rodríguez y de González por desvío de recursos públicos.

Los dos políticos incurrieron en esa falta durante 2018, cuando hicieron que funcionarios estatales dedicaran horas laborales a reunir firmas ciudadanas en apoyo de la candidatura presidencial independiente de Rodríguez Calderón.

Publicidad

Sin embargo, agregó el diputado De la Garza, a la sesión citada a las 11:30 horas solo asistieron cuatro de los 11 diputados que integran la comisión, por lo que no se alcanzó el quorum.

Ahora, la comisión deberá convocar de nuevo para discutir el tema, aunque aún no hay una fecha tentativa para que esto ocurra.

“Los demás diputados faltaron a su responsabilidad civil que tienen como trabajadores esenciales, es una medida sumamente irresponsable el hacer una falta de quorum (…) Nuevo León no está haciendo justicia por la falta de voluntad de los diputados”, dijo De la Garza.

Publicidad

Según el pase de lista que se dio en la comisión, los cuatro presentes fueron De la Garza, Horacio Tijerina y Mariela Saldívar, los tres de MC, así como el diputado del PRI Jorge de León.

Los ausentes fueron Nancy Olguín, Itzel Castillo y Samuel Villa, del PAN; María Dolores Leal, de Nueva Alianza; Delfina de los Santos, de Morena; Claudia Tapia, independiente, y Asael Sepúlveda, del PT.

Tijerina, de MC, advirtió que el Congreso de Nuevo León está por caer en un cuarto desacato al no sancionar a Rodríguez y a González, dado que emitir una sanción es una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Nuevamente se demuestra el boicot que están haciendo las bancadas que están dentro de la comisión (…) No están cumpliendo con la sanción”, señaló.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad