Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras amparo presentado por MC, retiran sellos al Congreso de Nuevo León

La Comisión Anticorrupción tendrá que sesionar este lunes a las 9:00 horas para discutir la sanción contra el gobernador Jaime Rodríguez por el caso de las “broncofirmas”.
sáb 20 junio 2020 08:36 PM
Congreso Nuevo Léon
Alegando un brote de COVID-19 en el personal del Congreso, la Secretaría de Salud estatal clausuró el recinto el miércoles pasado.

La Secretaría de Salud de Nuevo León retiró los sellos con los que clausuró el recinto oficial del Congreso local la noche del pasado miércoles, luego de que Movimiento Ciudadano interpusiera un amparo con el argumento de que el Estado violentó la autonomía del Poder Legislativo.

Ahora la Comisión Anticorrupción del Congreso estatal queda obligada a sesionar este lunes a las 9:00 horas para discutir la sanción contra el gobernador Jaime Rodríguez por el caso de las llamadas “broncofirmas”.

Publicidad

Alegando un brote de COVID-19 en el personal del Congreso, la Secretaría de Salud estatal, encabezada por Manuel de la O, clausuró el recinto, impidiendo que los diputados locales realizaran sus trabajos legislativos.

La medida fue cuestionada por la bancada de Movimiento Ciudadano, al señalar que la clausura por parte del Estado era para evitar que se llevara a cabo la sesión de la Comisión Anticorrupción, en la que se discutirá un proyecto de dictamen para destituir e inhabilitar al gobernador Jaime Rodríguez y su secretario General de Gobierno, Manuel González, por el delito de desvíos de recursos relacionado al caso de las “broncofirmas”.

Este viernes por la noche, en una rueda de prensa virtual que dieron en conjunto, el senador Samuel García; el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Luis Donaldo Colosio Riojas; y el dirigente estatal del partido, Agustín Basave, confirmaron que el Juzgado Segundo en Materia Administrativa del Consejo de la Judicatura Federal admitió el recurso de amparo, obligando al Estado a retirar los sellos de clausura.

García acusó al Estado de poner los sellos de clausura para evitar la sanción, aunque solo terminaron ganando tiempo, por lo que se pronunció a favor de una sanción ejemplar, como la destitución e inhabilitación.

Publicidad

“Como era de esperarse, se concedió la suspensión provisional para que el Estado quite los sellos de clausura del Congreso de Nuevo León, luego de que esto se trate de un acto ilegal con el fin de retrasar la sanción hacia el ‘Bronco’ y su secretario de Gobierno, y no por una medida sanitaria por contagio de coronavirus”, dijo el senador.

Al respecto, Colosio Riojas indicó que desde el principio MC indicó que la clausura era ilegal por violar la autonomía del Congreso.

"La Comisión Anticorrupción deberá sesionar el próximo lunes 22 de junio para discutir la destitución e inhabilitación por el delito de desvío de recursos”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad