Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno y Congreso de NL se hacen pruebas de COVID-19 tras brote en periodistas

Al menos 10 periodistas dieron positivo a coronavirus y otros 130 están a la espera de los resultados de su prueba.
dom 07 junio 2020 02:34 PM
MONTERREY, NUEVO LEÓN, 04JUNIO2020.- El Hospital Tierra y Libertad sigue haciendo pruebas y simulacros para recibir a pacientes contagiados por Covid-19 este fin de semana. Se habilitó un monitor con tres pantallas para que pacientes puedan comunicarse con sus familiares.
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM
Más de 100 reporteros en NL esperan el resultado de sus pruebas de coronavirus.

Monterrey, Nuevo León.– Ante el brote de coronavirus entre representantes de los medios de comunicación en Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal optó por cancelar las ruedas de prensa presenciales, para informar la evolución de la pandemia por medio de plataformas virtuales.

Manuel de la O, titular de la dependencia, confirmó que, a partir de este domingo, el informe respecto a la actualización de contagios por Covid-19 será a distancia.

Publicidad

Anteriormente, explicó el funcionario estatal, se realizaba una rueda de prensa todos los días a las 15:00 horas con reporteros y fotógrafos presentes, pero ante el brote, quedó prohibido el acceso de los medios de comunicación al Palacio de Gobierno.

De la O detalló que hasta este sábado, se registraron 10 personas, entre reporteros y fotógrafos, que dieron positivo a COVID-19.

Además, hay alrededor de 130 representantes de los medios que están en espera de que se les entregue el resultado de la prueba.

“Vamos a seguir a la misma hora, intercambiando puntos de vista, comentarios, e informando oportunamente todos los días a las tres de la tarde, pero lo vamos a hacer a distancia con el fin de cuidarnos todos, el virus está circulando cada vez de manera más intensa en el estado”, dijo el funcionario.

Publicidad

Los 10 periodistas contagiados cubren comúnmente las ruedas de prensa del gobierno estatal y del Congreso de Nuevo León, por lo que incluso funcionarios estatales y diputados locales también se hicieron la prueba de COVID-19 desde el jueves anterior.

La cancelación de las ruedas de prensa presenciales se dan luego de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y otros organismos no gubernamentales exhortaran al estado para que se implementen medidas que garanticen el bienestar de los periodistas de Nuevo León, que realizan coberturas en tiempos de pandemia.

Durante la última rueda de prensa con reporteros y fotógrafos presentes realizada la tarde de este sábado, de la O indicó que la cifra de contagiados ascendió a 3,561 casos positivos, con 146 decesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad