Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 80,000 personas se han recuperado de coronavirus en México

La Secretaría de Salud reportó que hay 113,619 contagios y 13,511 decesos por COVID-19.
sáb 06 junio 2020 07:18 PM
Un hombre murió abordo de su vehículo sobre Paseo de la Victoria en Ciudad Juárez, Chihuahua. Hasta el momento no ha sido confirmada la cauas de muerte, sin embargo trascendió que pudo ser por Covid-19.
México confirma día a día miles de casos y cientos de muertes por coronavirus.

México acumula ya 113,619 contagios y 13,511 decesos por coronavirus, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, que también detalla que 81,544 personas se han recuperado del COVID-19.

Los datos presentados por el director de Epidemiología, José Luis Alomía, indican que entre el corte de ayer y el de hoy los casos confirmados aumentaron en 3,593 (3.2%) y en 341 (2.5%) las muertes.

Publicidad

La cifra de 341 fallecidos de este sábado es la más baja de los últimos cuatro días, en los que se reportaron consecutivamente 1.092 decesos el miércoles, 816 el jueves y 625 el viernes.

Las autoridades atribuyen cifras tan variadas a que muchos decesos no se pueden confirmar el mismo día en el que ocurren, por lo que a veces el número de muertos reportado suma los de varios días anteriores y no solo de las últimas 24 horas.

Con más de 30,000 casos y 3,600 decesos confirmados, Ciudad de México sigue siendo el foco rojo de la pandemia en el país.

En la capital están ocupadas el 79 % de las camas de atención hospitalaria general y el 62 % de las camas con ventiladores de respiración asistida.

Mientras que en el vecino Estado de México, que forma parte del área metropolitana de la Ciudad de México, están ocupadas el 74 % de las camas de atención general y el 67 % de las camas para intubaciones.

Publicidad
¿Funciona la inmunidad de rebaño? | #QueAlguienMeExplique

El país cumple seis días del inicio del levantamiento de las medidas de confinamiento en medio de una etapa intensa de contagios que ha llevado a las autoridades a declarar a las 32 entidades del país en "riesgo máximo" de contagio en el semáforo epidemiológico que operará a partir de la próxima semana.

Pese a la indicación federal de mantener solo las actividades esenciales para la economía, los gobiernos de al menos nueve estados se han manifestado en contra de los lineamientos y optaron por semáforos locales, controlados por ellos, aunque la Secretaría de Salud federal no los reconozca.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad