La Red recordó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU establece en su artículo 26 que "toda persona tiene derecho a la educacón", que "la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales" y que "las personas adultas no valen más qué niñas y niños, por lo que no pueden prohibir el ejercicio de derechos".
Por ello, exigió al Congreso del estado conducirse de acuerdo al mandato constitucional que les faculta en su carácter de legisladores, al tiempo que les establece límites claros en un Estado laico.
Te puede interesar: Las diputadas dan un paso hacia la despenalización del aborto a nivel nacional
Al gobernador Jaime Rodríguez Calderón urgió modificar la Ley de Educación local para echar abajo la reforma, que se dio, insistió, contra el orden constitucional del país.
"Realizamos un llamado urgente a la Secretaria de Gobernación, INMUJERES, SIPINNA, UNICEF, UNESCO y la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos a pronunciarse sobre esta grave violación al orden constitucional y acompañar al Estado de Nuevo León a proteger la garantía de una educación universal, científica y laica para todas las niñas, niños y adolescentes", enfatizó.