Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso de San Luis Potosí rechaza la legalización del aborto

Los legisladores del estado rechazaron modificar el Código Penal de San Luis Potosí y la Ley de Salud para abrir la puerta a la interrupción legal del embarazo en la entidad.
jue 21 mayo 2020 02:23 PM
aborto SLP
Con 20 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, el congreso de San Luis Potosí rechazó la interrupción legal del embarazo en el estado.

El Congreso de San Luis Potosí rechazó durante la sesión ordinaria de este jueves las reformas para despenalizar la interrupción del embarazo en la entidad.

Los legisladores locales avalaron dos dictámenes que declararon improcedentes modificar el Código Penal del Estado de San Luis Potosí y la Ley de Salud del estado con lo cual se abría la puerta al aborto legal en la entidad.

Publicidad

Las propuestas rechazadas contemplaban cambios en los artículos 148, 149, y 150 del Código Penal y modificaciones a los artículos, 57, 57 Bis, 58, 58 Bis, y 58 Ter, de la Ley de Salud a fin de que no se criminalizara la decisión de interrumpir el embarazo, así como establecer disposiciones sanitarias para realizar esta práctica de manera libre y segura.

Estas reformas fueron declaradas como improcedentes, cada una, por una mayoría de 20 votos, tres abstenciones y cuatro votos en contra.

Publicidad

Durante la discusión, Alejandra Valdez, diputada de Morena, recalcó que San Luis Potosí es el cuarto lugar a nivel nacional de embarazos infantiles y lamentó que las iniciativas no fueran aprobadas debido a que el dictamen fue elaborado para ser desechado.

Marite Hérnandez, también diputada de Morena, se manifestó a favor de la interrupción legal del embarazo y de respetar el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Rolando Hervert, celebró que estos dictámenes fueran desechados y se "defendiera la vida" a pesar de las críticas.

En tanto que Pedro Carrizales, mejor conocido como "El Mijis", diputado de Morena acusó que pese a que el congreso del estado tiene igual número de legisladores de Morena y de Acción Nacional no se logró aprobar legalizar el aborto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad