Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asilos de tres estados registran brotes de COVID-19, con decenas de contagios

A los casos registrados en Guadalupe, Nuevo León, y en Villahermosa, Tabasco, se sumó uno más en Cuernavaca, Morelos.
lun 11 mayo 2020 05:09 PM
MONTERREY, NUEVO LEÓN, 06MAYO2020.- Un brote en una casa de reposo de adultos mayores ascendió a 50 contagios entre personal que labora en el lugar y ancianos. Al menos dos adultos mayores han sido trasladados a hospitales cercanos, los demás casos se encuentran en aislamiento en el lugar.
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM
Los residentes del asilo en Nuevo León donde se reportó un brote de COVID-19 fueron internados en hospitales para preservar su estado de salud.

A una semana de que se reportara el primer brote del coronavirus COVID-19 en un asilo en México, ya suman tres casas de reposo para adultos mayores que enfrentan situaciones similares.

El primer caso se registró el 5 de mayo en un asilo de Guadalupe, Nuevo León, donde más de 80 personas, entre pacientes y empleados, resultaron contagiadas con COVID-19 debido a un mal diagnóstico médico a una de las trabajadoras del lugar.

Publicidad

El secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, informó este lunes que los 90 adultos mayores que permanecían en el asilo ya fueron trasladados a hospitales públicos y privados para su mejor atención médica.

Otras 30 personas mayores habían sido hospitalizadas en lo que recibían sus resultados de la prueba de COVID-19, los cuales fueron negativos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, 66 adultos mayores enfermaron de COVID-19, y dos de ellos fallecieron este fin de semana. Además, hay 19 empleados infectados.

Y después de realizar una investigación y las pruebas correspondientes, las autoridades sanitarias de Nuevo León descartaron contagios en una casa hogar que funcionaba de forma clandestina en el municipio de San Nicolás. El establecimiento ya fue suspendido.

Publicidad

Tabasco

Un asilo en Villahermosa , Tabasco, fue el segundo en reportar un brote de coronavirus, que dejó 19 contagios entre residentes y empleados.

Este brote se dio solo unos días después del de Nuevo León y derivó en la muerte de un adulto mayor.

"En la instalación conocida como Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor se observó que algunos adultos mayores presentaban sintomatología probablemente relacionada con el COVID-19, detectándose a 10 de los residentes, por lo que se les aisló preventivamente y se les tomó muestra, resultando positivos", informó la Secretaría de Salud del estado.

De acuerdo con la dependencia, los adultos mayores reciben atención las 24 horas en un espacio habilitado para ellos, pero, de ser necesario, serán traslados a un hospital para que se les brinde la atención adecuada.

También puedes leer: En medio de la pandemia, la CDMX y Edomex inician liberación de presos

Publicidad

Morelos

El diario Reforma dio a conocer este fin de semana que al menos cinco empleados de una residencia judía para personas adultas mayores en Cuernavaca, Morelos, dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Los cinco trabajadores son asintomáticos y ya se encuentran en aislamiento, de acuerdo con versiones extraoficiales.

Según el diario, el personal de la institución compartió de manera anónima audios de una reunión con directivos del asilo, en la cual se confirmaban los positivos de las pruebas.

Te puede interesar: Juez ordena al gobierno garantizar servicios de salud en centros psiquiátricos

Hasta ahora se desconoce si alguno de los adultos mayores que habitan en la casa hogar fue contagiado.

El medio indicó que, al declararse la fase 3 de la contingencia sanitaria, los directivos del asilo Eishel Nuestro Hogar, AC, pidieron a sus trabajadores quedarse a dormir dentro de las instalaciones, sin salir, para atender a los adultos mayores y evitar contagios.

La Secretaría de Salud de Morelos afirmó que ya se investiga el brote de coronavirus en esa casa hogar.

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad