Asimismo, de los 47 adultos mayores, 42 fueron trasladados al hospital comunitario habilitado en el Teatro Nova por la empresa Ternium para atender casos de coronavirus; cabe destacar que 5 de los contagiados fueron reportados por la Secretaría de Salud estatal como personas “en estado crítico (…) Lo que significa que traen ya un problema pulmonar, tienen neumonía, y es un grupo muy vulnerable”.
De la O alertó que, de los adultos mayores contagiados en el asilo, “solamente por la edad tienen una probabilidad del 25 por ciento más de fallecer, aparte, el 40 por ciento son diabéticos y el 45 por ciento son hipertensos. En otros países que se han presentado brotes en asilos, la gran mayoría de los pacientes fallece, es por eso la preocupación de nosotros de tomar el control del asilo y lo tomamos desde el primer día del brote”.
El funcionario estatal explicó que el virus llegó al asilo por medio de una empleada del lugar, por lo que el estado optó por poner en cuarentena a todas las casas de retiro en Nuevo León.
Y en el caso del asilo “Luis Elizondo”, las instalaciones fueron cerradas, y el resto de los adultos mayores están en observación. Incluso quedaron suspendidas las visitas de familiares.