Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brote de COVID-19 en un asilo de Tabasco deja 1 muerto y 18 enfermos

De las 19 personas que enfermaron en el lugar, 10 son residentes y los otros nueve son trabajadores. Uno de los residentes murió en un hospital.
jue 07 mayo 2020 05:25 PM
casa del árbol tabasco
Los adultos mayores son considerados un sector de riesgo ante la epidemia de COVID-19.

La Secretaría de Salud de Tabasco confirmó este miércoles que se registró un brote de coroanvirus COVID-19 en el asilo del DIF Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor, en el que se acumularon 19 casos de esta enfermedad.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que, de las 19 personas que dieron positivo a COVID-19, 10 fueron adultos mayores residentes de este asilo, y las nueve restantes, trabajadores.

Publicidad

"En la instalación conocida como Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor, se observó que algunos adultos mayores presentaban sintomatología probablemente relacionada con el COVID-19, detectándose a 10 de los residentes, por lo que se les aisló preventivamente y se les tomó muestra, resultando positivos", se informó.

Uno de estos adultos mayores murió este miércoles en el hospital regional Juan Graham Casasús, se detalló.

De acuerdo con la dependencia, los trabajadores que dieron positivo a esta prueba también están aislados en sus domicilios y en permanente observación.

Desde el pasado 30 de abril, la Dirección de Atención al Adulto Mayor del DIF Tabasco informó que se aplicaría una serie de medidas para evitar los contagios de COVID-19 en esta casa, en la que se prestan servicios de atención y asistencia a adultos mayores de escasos recursos económicos, así como en estado de abandono, desamparo, maltrato y/o discapacidad.

Publicidad

Estas medidas incluían la suspensión total de visitas por parte de escuelas o iglesias, la suspensión de salidas y paseos para los adultos mayores, así como el uso obligatorio de cubrebocas por parte del todo el personal. Igualmente, se instaló un filtro sanitario en el inmueble y se redujo al personal.

Por ello, tras registrarse este brote, se informó que habrá atención las 24 horas para las personas adultas mayores que fueron diagnosticadas con el virus y, en caso de ser necesario, se les trasladará a un hospital estatal en donde se le brinde atención.

Este brote de COVID-19 en Tabasco se suma al que se reportó este miércoles en un asilo en Nuevo León, en el que 50 personas resultaron infectadas: 47 adultos mayores y tres empleados del lugar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad