Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de BC catea residencia del exgobernador Francisco Vega

Esta semana, el auditor Superior del Estado presentó una denuncia en contra de Francisco Vega por posibles operaciones irregulares por un monto de 1,586 mdp.
vie 08 mayo 2020 05:23 PM
francisco vega
Estas serían las primeras acciones legales en contra de Francisco Vega por presuntos desvíos del erario de Baja California.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGE) de Baja California cumplimentaron este viernes una orden de cateo en la residencia del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En redes sociales circularon fotos y videos en los que se muestra a personal de la Fiscalía y de la Policía de Tijuana acordonando la casa del exmandatario panista.

Publicidad

La casa de Francisco Vega se ubica en el lujoso fraccionamiento Cumbres de Juárez, en la ciudad de Tijuana, y fue construida durante su periodo como gobernador.

De acuerdo con medios locales, las autoridades que realizaron el cateo se negaron a dar declaraciones sobre esta acción, pero trascendió que ni él ni su esposa Brenda Ruacho se encontraban en el inmueble.

Esta misma semana, el auditor Superior del Estado, Sergio Soto García, y la diputada local Eva Gricelda Rodríguez, presentaron una denuncia ante la FGE una denuncia por presuntos desvíos de recursos al erario de Baja California.

Según la denuncia, la Auditoría encontró irregularidades por 1,586 millones de pesos, lo que deriva en "presuntas responsabilidades a cargo de diversos servidores públicos de la administración del ejecutivo estatal anterior (Francisco Vega)".

Publicidad

Soto García señaló en ese momento que también se presentaron elementos sólidos que le dan soporte a la denuncia, por lo que daría seguimiento específico al procedimiento y actuará como coadyuvante en la etapa de investigación como en la judicial.

Medios locales refirieron que la denuncia no solo involucra al exgobernador, también a su esposa, quien estuvo a cargo del sistema DIF en el estado de 2013 a 2019.

Antes, el fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz, dio a conocer que había "importantes avances" en las investigaciones contra Vega de Lamadrid y sus excolaboradores.

Estas serían las primeras acciones legales en contra de Francisco Vega por presuntos desvíos en agravio a las arcas del estado.

La denuncia y el cateo coinciden con el proyecto que discute la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para dejar sin efectos la ley con la que el Congreso de Baja California amplió el mandato del actual gobernador, Jaime Bonilla.

Conoce más: Ministro de la Suprema Corte pone sobre la mesa anular la "Ley Bonilla"

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad