Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senador de Morena se disculpa por fiesta que organizó su hija en BC

La celebración de un "baby shower" se realizó el pasado martes en un hotel de Ensenada, pese a las medidas ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
jue 07 mayo 2020 01:28 PM
senador morena gerardo novelo
Gerardo Novelo es el suplente de Jaime Bonilla en el Senado y es de los legiladores que ha promovido las medidas de la Sana Distancia.

El senador Gerardo Novelo, del grupo parlamentario de Morena, publicó una carta sobre la celebración que realizó su hija en un hotel de Ensenada, Baja California, en plena contingencia sanitaria por COVID-19.

La carta del legislador fue publicada luego de que en redes sociales circularan fotos de la fiesta que realizó su hija, Ivanna Novelo Müller, para dar a conocer el sexo biológico de su bebé.

Publicidad

La celebración se realizó el pasado 5 mayo, aun cuando los expertos y autoridades sanitarias han alertado que estos días México puede alcanzar su mayor número de contagios por coronavirus.

Tanto la hija del senador como los invitados tampoco tomaron en cuenta que Baja California es la segunda entidad con más defunciones por COVID-19, solo por debajo de la Ciudad de México.

En redes sociales se viralizó un video que muestra el momento en que un helicóptero vuela sobre la fiesta -que tuvo lugar en el Hotel Estero Beach- y arroja polvo rosa para anunciar que Ivanna Novelo dará a luz a una bebé.

En la misma grabación se observa la cantidad de invitados a la fiesta; algunos portado cubrebocas, otros no, pero todos abrazándose.

Publicidad

Gerardo Novelo es el senador suplente de Jaime Bonilla, hoy gobernador de Baja California, y es uno de los legisladores que han promovido las medidas de Sana Distancia para evitar la propagación de COVID-19.

En la carta que fue publicada en sus redes sociales y en la página del Senado Morena , Novelo afirmó que él no estuvo presente en dicho festejo y expresó sus disculpas a la ciudadanía por la "decisión equivocada" de su hija.

Te puede interesar: Jaime Bonilla cuestiona los datos de Salud sobre el COVID-19 y exige "la verdad"

"Quisiera aclarar que, en el caso de un servidor, he venido acatando puntualmente todas las recomendaciones y medidas de la jornada nacional de sana distancia.

"En lo individual no me queda más que ofrecerle una disculpa a la ciudadanía, pues si bien mi hija y su pareja tienen la edad suficiente para tomar sus propias decisiones, en esta ocasión tomaron una decisión equivocada, me parece que una celebración de esa magnitud no debió haberse realizado en estos momentos", se lee en la carta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad