Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaime Bonilla denuncia al exgobernador 'Kiko' Vega por peculado y fraude

La nueva administración de Baja California acusa al panista Francisco Vega y a colaboradores suyos de una malversación de fondos públicos por alrededor de 1,200 millones de pesos.
mar 19 noviembre 2019 05:40 PM
baja california
Bonilla (al centro) ganó las elecciones del 2 de junio pasado y asumió el cargo el 1 de noviembre.

El gobierno de Jaime Bonilla en Baja California informó que presentó una denuncia penal en contra del exgobernador panista Francisco Vega, así como de varios de sus colaboradores, por los delitos de peculado, abuso de confianza y fraude, entre otros.

La administración del mandatario morenista acusó que durante la gestión de 'Kiko' Vega hubo una malversación de fondos por más de 1,200 millones de pesos y una serie de abusos, entre ellos, la expedición de facturas falsas.

Publicidad

De acuerdo con un comunicado de prensa, en la denuncia presentada este martes en la Fiscalía General estatal por el secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se hace alusión a los delitos de abuso de autoridad, peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza, fraude y otras violaciones previstas en el Código Penal de Baja California.

Te puede interesar: Baja California publica en el Periódico Oficial la "Ley Bonilla"

Por ello, de acuerdo con el gobierno de Bonilla, se le dará puntual seguimiento al caso hasta las últimas consecuencias. "Caiga quien caiga, pues no hay vacas sagradas", dijo Bonilla, según el boletín.

Publicidad

Luego de que el pasado 1 de noviembre Bonilla rindió protesta como gobernador del estado, aseguró que que su gobierno buscará "castigar los actos de corrupción del pasado inmediato", en este caso, del sexenio de 'Kiko' Vega.

Recomendamos: Jaime Bonilla arranca su gobierno en Baja California sin saber cuánto durará

Este martes, además, Bonilla anunció también que presentará una terna en el Congreso local para el proceso de selección del fiscal anticorrupción. Aseguró que, una vez elegido, ese nuevo funcionario contará con todas las facultades para combatir y sancionar todos los actos ilícitos que cometan los servidores públicos en el estado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad