Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brote de COVID-19 en hospital de Chiapas aísla a 83 empleados

El personal tuvo contacto con una menor que ingresó al Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez desde el 25 de abril, donde mostró síntomas de COVID-19.
lun 04 mayo 2020 05:46 PM
empleados hospital coronavirus
Este es el segundo aislamiento en el hospital; el primero fue a mediados de abril, luego de que una enfermera falleciera por COVID-19.

Al menos 83 empleados del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron puestos en aislamiento y sometidos a la prueba de COVID-19.

De acuerdo con medios nacionales y locales -que citaron a la dirección general del hospital-, desde el pasado 2 de mayo, 83 trabajadores fueron enviados a sus casas para cumplir la cuarentena, luego de que se confirmó que hubo contacto con una menor que dio positivo a la prueba de coronavirus.

Publicidad

El pasado 25 de abril, una niña de ocho años ingresó al hospital pediátrico por problemas oncológicos, pero después presentó fiebre y problemas respiratoria. Cinco días después, tras realizarle las pruebas necesarias, se confirmó el diagnóstico por COVID-19.

"Por lo que se informa de inmediato al personal de los diversos turnos que tuvieron contacto con esta paciente, y se indica el aislamiento inmediato", informó la dirección del hospital, según los reportes periodísticos.

Este es el personal que fue puesto en cuarentena tras el diagnóstico:

  • 24 doctoras, doctores y enfermas.
  • 50 camilleros.
  • Ocho empleados técnicos y de radiología.
  • Una trabajadora social.
Publicidad

Se trata del segundo grupo de empleados de este hospital puesto en aislamiento. El 19 de abril, 28 trabajadores fueron enviados a sus casas, luego del fallecimiento de una enfermera que se contagió de coronavirus por un familiar.

Ese personal se ha ido reincorporando a sus labores de manera paulatina, conforme los resultados de las pruebas confirman el diagnóstico negativo.

También puedes leer: Familias de enfermos de COVID-19 irrumpen en hospital y bloquean vía en Edomex

De acuerdo con el hospital, esta situación ha disminuido al 60% la capacidad de sus labores, y el personal que se mantiene es reasignado.

La Secretaría de Salud de Chiapas reportó que hasta este 4 de mayo, el estado suma 234 casos de COVID-19 -en su mayoría en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de las Casas- y 11 decesos.

Publicidad

Otro caso en Veracruz

En Veracruz, José Alberto Beverido De La Huerta es un médico adscrito al área de urgencias de la Clínica Familiar #300600 del ISSSTE en Córdoba. En sus redes sociales denunció que en ese centro hospitalario faltan protocolos para atender a pacientes con síntomas de COVID-19.

Señaló que esa falta de protocolos ya generó que quienes llegaron a una consulta por un dolor de espalda, posteriormente fueran diagnosticados de coronavirus.

Así le sucedió a una mujer que acudió a una consulta médica, pero mientras llegaba su turno para ser atendida se mantuvo en la sala de espera.

Ahí alguien tosía y tosía. Ella no sabía que se trataba de un paciente con síntomas COVID.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad