En el regreso a clases (virtual), el pasado 20 de abril, los estudiantes del centro ubicado en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, pusieron a prueba los conocimientos que adquirieron durante la contingencia y presentaron una obra de teatro sobre la civilización Romana.
Antonieta Márquez, fundadora de Casa de María, detalló que se hicieron grupos de acuerdo con su nivel académico y sus habilidades. Entonces, con base en el tema que se seleccionó, se asignaron actividades para cada uno, y cada equipo usó las herramientas que tenían para hacer sus investigaciones, desde cómo hacer el guión, el escenario, entre otros. Todo con el apoyo de la consultora.
Cristina Cárdenas, fundadora de 3C Innovation for Human Develpment, explicó que su asesoramiento consiste en cómo introducir la tecnología para mejorar la calidad educativa y en cómo utilizar las herramientas que tienen para optimizar mejor su uso.
“Se enfoca en dar asesoramiento y buscar cuál es la mejor herramienta con la que se pueda trabajar. Buscamos que la tecnología no los limite, pero lo poco que les llegue, los habilite”, comentó en entrevista.