“Vinieron dos tipos. Primero vino uno y no se le permitió el acceso a la tienda porque no traía cubrebocas, después, se fue a la esquina de las pizzerías y vino con otro tipo y le empezaron a disparar al guardia de seguridad, y se brincó y amenazó a mi gerente de venir después por él”, narró uno de los empleados que fue testigo del hecho.
El trabajador que resultó herido fue llevado a un hospital privado y no se ha reportado su estado de salud. Expansión Política pudo platicar con algunos trabajadores del lugar, quienes dijeron tener miedo a sufrir otros ataques debido a que la gente se enoja al momento que les solicitan tener puesto el cubrebocas.
Fue hace dos semanas cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta decretó el uso obligatorio de cubrebocas como parte de las acciones para reducir el número de enfermos por COVID-19, aunque no hay sanciones contra quienes no adopten la medida.
Familia golpea a policías por retén de sanidad
El segundo caso de violencia relacionado a las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria, ocurrió este domingo en el municipio de Esperanza, en los límites con Veracruz.
En uno de los accesos a este lugar se ubicó un retén de policías municipales quienes tenían el encargo de revisar que los automovilistas circularan con cubrebocas, además de informarles sobre las medidas de sanidad.