Otro grupo numeroso partió de la Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), encabezado por el rector Alfonso Esparza Ortiz, quien acudió vestido de negro en señal de luto. Lo mismo hizo el rector de la UPAEP, Emilio Baños, quien marchó junto a los alumnos de esa institución.
A los lados caminaron personas de seguridad privada de cada una de las instituciones, quienes fueron resguardando a los estudiantes.
Conoce más: Acusan de homicidio y robo de auto a presuntos asesinos de estudiantes en Puebla
A la par que los jóvenes vestidos con batas blancas y ropa negra avanzaron por las principales avenidas de la ciudad de Puebla, en redes sociales se volvió tendencia el hashtag #MegaMarchaUniversitaria.
Al arribar a Casa Aguayo, sede del Ejecutivo, el gobernador Miguel Barbosa salió de su oficina para decirle a los primeros en arribar al lugar que su administración está trabajando para acabar con la violencia.
Barbosa prometió que capturará a los otros cómplices del asesinato de Ximena, José Antonio, Francisco Javier, estudiantes de medicina de la UPAEP y la BUAP así como el conductor de UBER Josué Emanuel, quienes fueron asesinados el 23 de febrero pasado en Huejotzingo.
Más tarde, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez dio a conocer una serie de acuerdos con la comisión estudiantil, con la que dialogaron durante más de dos horas, como la creación de una fiscalía especializada de atención a comunidades universitarias.
También pactaron la incorporación de universitarios al consejo de seguridad pública, la creación de un comité de seguimiento y evaluación de políticas públicas en materia de seguridad, reforzar seguridad en transporte público universitario, entre otros.
En esta reunión no participaron los rectores de las universidades participantes, únicamente estudiantes, principalmente de la BUAP y UPAEP. Se prevé que el gobernador Miguel Barbosa se reúna después con los académicos que también marcharon este jueves.