Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 escuelas de Valle de Bravo suspenden clases tras ataque de un "felino"

La Secretaría de Educación del Estado de México informó que se suspenden las clases, hasta nuevo aviso, en siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior.
mié 04 marzo 2020 10:09 AM
becas-seiem-edomex-2022-resultados
Los estudiantes de escuelas particulares son beneficiarios de esta beca.

El ataque de un felino a un poblador en Valle de Bravo el pasado domingo llevó a que este martes las autoridades del Estado de México determinaran suspender las clases en al menos 13 planteles de educación básica y educación superior.

De acuerdo con peritos de la Fiscalía del estado, Anselmo, un hombre de 56 años de edad murió luego de que sufrió un ataque de un animal en la zona del Pinal y Cerro Gordo.

Publicidad

Este miércoles, a través de un comunicado, el gobierno del Edomex informó que debido a esta situación la Secretaría de Educación estatal determinó suspender clases, hasta nuevo aviso, en siete escuelas de nivel básico y seis de nivel medio superior.

La noche de este martes, el presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez informó a través de un video publicado en su cuenta de Facebook que las peritos determinaron que el ataque que sufrió Anselmo fue de un "mamífero", aunque todavía no se tienen datos específicos de que tipo de animal fue, pero por como se dio, "fue un animal grande y peligroso".

Recomendamos: Morena propone tipificar el abandono animal, pero ¿qué tan viable es?

Este martes, personal especializado de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, de la Secretaria del Medio Ambiente y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México recorrieron la zona y recabaron algunas muestras, las cuales serán analizadas para determinar el tipo de animal que perpetró el ataque y así llevar a cabo su captura.

Publicidad

En nivel básico, los planteles que no tendrán clases son los ubicados en la comunidad de Cerro Gordo y la colonia Emiliano Zapata: el preescolar “Sylvia Campomanes”, la primaria “Sylvia Campomanes Eguiarte” y las telesecundarias “Álvaro Obregón” e “Isidro Fabela”, esta última situada en El Cerrillo.

Te puede interesar: Dos personas mueren por medicamento contaminado en hospital de Pemex

También el preescolar “Gabriela Mistral”, la primaria “Miguel Hidalgo” y la telesecundaria “Venustiano Carranza”, ubicadas en Pinal del Marquesado.

En el nivel medio superior los planteles que suspenderán clases son el CECyTEM Valle de Bravo y Zacazonapan, la extensión académica Colorines del CONALEP, Plantel No. 5 del COBAEM y el CBT No. 2 de Valle de Bravo, así como el Telebachillerato Comunitario (TBC) No. 155.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad