Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos mujeres son asesinadas en Edomex, estado marcado por violencia de género

Los cuerpos fueron localizados en Ecatepec, uno de los municipios con mayor percepción de inseguridad en el país y emblemático del problema de los feminicidios.
lun 24 febrero 2020 01:45 PM
Protesta contra feminicidios
En 2019, el Estado de México tuvo 12.37% de los casos de feminicidio registrados en el país.

Dos mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos fueron hallados la mañana de este lunes en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, informó el fiscal general de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez.

Las víctimas, que tenían alrededor de 30 años, fueron localizadas con el torso desnudo y presentaban disparos de arma de fuego, detalló el funcionario en un breve encuentro con periodistas.

Publicidad

“Vamos iniciando apenas las investigaciones, esto fue un reporte, un hallazgo de hoy en la mañana, es un hecho igualmente lamentable”, dijo el fiscal.

AMLO promete resultados en seguridad para este año | #EnSegundos

“No podemos aún establecer con precisión un primer móvil (...) Tendremos que esperar también a la identificación (de los cuerpos)”, agregó.

Este nuevo crimen ocurre en un estado y un municipio marcados por la violencia contra las mujeres. Durante 2019, en el Estado de México se registraron 125 víctimas de feminicidio, lo que representa 12.37% del total de casos que hubo en el país (1,010), según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En enero de 2020, en la entidad se registraron cinco crímenes de este tipo, de los 73 de toda la nación.

Publicidad

En la misma línea, Ecatepec ocupa el lugar 23 entre los municipios del país con más feminicidios. Durante 2019, en su territorio hubo siete casos.

#Sheinbaum pide a mujeres denunciar violencia  | #EnSegundos ⏩

Además, el municipio es uno de los de mayor percepción de inseguridad en el país, según la más reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lee: Inegi: en Ecatepec y otros 5 municipios, la población se siente más insegura

Este nuevo crimen también ocurre en un contexto de creciente demanda por parte de activistas, colectivos feministas y ciudadanas para que haya un alto a la violencia hacia las mujeres.

Con esta exigencia, entre otras, mexicanas alistan una marcha y un paro nacional hacia los días 8 y 9 de marzo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad