Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 universidades protestan por el asesinato de alumnos de medicina en Puebla

Los jóvenes marchan por tercer día consecutivo en la capital del estado gobernado por Miguel Barbosa.
jue 27 febrero 2020 03:21 PM
protestas-universitarios-puebla.jpg
La indignación por el asesinato de universitarios crece en Puebla.

Cuatro planteles de educación media y superior públicos y privados se sumaron a las protestas este jueves por el asesinato de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, con lo que sumaron seis centros de estudio en exigencia de justicia para las víctimas.

Jóvenes también marchan por tercer día consecutivo, se dirigen al Casa Aguayo para presentar sus exigencias de seguridad.

Publicidad

Alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) se sumaron a la indignación social por los asesinatos de los estudiantes Ximena y José Antonio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y Francisco Javier, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como el del chófer Josue Emanuel, en Huejotzingo, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado lunes en el municipio de Santa Ana Xalmimilulco.

Entre gritos como “¿Por qué nos asesinan, si somos el futuro de América Latina?”, o “Señor, señora, no sea indiferente” los manifestantes mostraron apoyo a dichas universidades para exigir justicia.

Miles protestan en Puebla por el asesinato de dos colombianos y dos mexicanos

Además piden mayor seguridad ante los asaltos que se registraron en las inmediaciones del centro de estudios.

Mientras que estudiantes del Benemérito Instituto Normal del Estado se manifestaron la mañana de este jueves afuera de sus instalaciones, sobre el boulevard Hermanos Serdán, para condenar el crimen y exigir también mejores condiciones de seguridad.

Publicidad

Los estudiantes de la Universidad del Valle de Puebla realizaron un paro de labores y bloquearon los accesos al edificio. Tras ello, las autoridades del plantel aseguraron que no habrá represalias y se solidarizaron con la protesta luego de que en redes sociales se filtrara el audio de un supuesto directivo que llama a los jóvenes a no “andar de revoltosos”.

Recomendamos: #NiUnaBataMás: El reclamo por el asesinato de 3 estudiantes en Puebla

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Puebla también pararon labores. El rector Rodolfo Ramos García dio en un mensaje en el que se solidariza con el movimiento aunque señaló que el paro no es oficial.

Por otra parte, la Facultad de Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entró en paro indefinido para acompañar a las divisiones que ayer se declararon en la misma situación.

Hoy, se congregaron los universitarios de esta casa de estudios así como de la Upaep para hacer una ceremonia en nombre de sus compañeros fallecidos, donde sostuvieron que están en lucha por la paz y la tranquilidad tanto de los alumnos como de todas las personas.

Las instalaciones de Ciudad Universitaria de la BUAP están repletas de casas de campaña, cobijas y mantas donde los alumnos pasaron la noche.

Con información de Notimex

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad